14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragüense niega haber extorsionado a ex viceministra tica

El ex novio nicaragüense de la ex viceministro de Juventud, Karina Bolaños; negó que él haya sido quien divulgó en internet el video erótico que le valió su destitución, por desconocer de su existencia y por lo tanto, niega que la haya extorsionado, como ella afirmó.

Josué Bravo

CORRESPONSAL / COSTA RICA

El ex novio nicaragüense de la ex viceministro de Juventud, Karina Bolaños; negó que él haya sido quien divulgó en internet el video erótico que le valió su destitución, por desconocer de su existencia y por lo tanto, niega que la haya extorsionado, como ella afirmó.

“Pequis no soy yo. Ella me dijo que el tal Pequis es un abogado, pero que yo no conozco”, declaró el ingeniero informático nicaragüense de 35 años, quien prefiere el anonimato para evitar daños a él, su familia y perder clientes en su trabajo.

Bolaños fue destituida por la mandataria Laura Chinchilla el lunes de esta semana, para que enfrente dos denuncias penales en su contra presentadas por el nicaragüense en los Tribunales de Heredia: una por acoso hacia él y otra, por violar las medidas cautelares dictadas en su contra.

Su despido coincidió con la divulgación del video en Youtube, donde ella aparece en ropa interior, sobre la cama de una elegante habitación, diciendo palabras amorosas a “Pequis”.

El video, pudo haberlo grabado en julio del 2009, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, adonde ella viajó en ese tiempo, para participar en la Quinta Conferencia sobre la Prevención del VIH. El Ministerio de Cultura investiga, si ella realmente hizo el video en ese u otros  viajes, usando recursos públicos.

En declaraciones a la cadena de noticias CNN en español, la ex viceministra dijo haber sido víctima de una extorsión del ingeniero informático, supuestamente al pedirle dinero a cambio de no divulgar el video que según ella, data desde 2007.

“Nos robó toda la información de las computadoras y dentro de esta información, nos robó un vídeo mío, personal, muy viejo, de hace mucho (…). Es muy difícil probarlo por ser una persona que es ingeniero informático de estos que se dedican a hackear, a robar cuentas… se aprovechó de esto porque mi esposo es diputado y yo viceministra y se aprovechó de la situación para sacarnos plata”, dijo Bolaños.

Pero el nicaragüense, en declaraciones a la prensa local, negó conocer la existencia del video, “ni mucho menos pedir plata porque no lo tenía (el video)”.

También negó que durante la relación de dos años y medio que terminó en abril pasado, le pidiera hacer algún video íntimo. “No, jamás, nunca. A mí ella solo me pedía cosas extrañas en la intimidad, cuando vi que tenía otros tipos de orientaciones, decidí terminar la relación y porque seguía con el esposo”.

En lo que coincidió con su ex novia, es que la relación empezó cuando ella y su esposo, el diputado oficialista Víctor Hugo Víquez, lo contrataron por referencia para instalar un sistema de cámaras de seguridad en la residencia de ambos, en Heredia.

“Después de ahí ella me siguió llamando y fue cuando comenzó la relación”, dijo. “Ella me dijo que estaba separada”, añadió. 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. francisco jimenez
    Hace 12 años

    la situacion de quien dice la verdad esta confusa, mas bien podria ser que el diga la verdad porque esta mujer se mira que no es buena cosa, le gusta jugarle sombra al marido, debe tener una vida de intrigas y engaños, ademas las ticas tienen fama de ….., tiene gustos o fantasias raras.

  2. Consuelo de Tontos
    Hace 12 años

    El ingeniero alega que no tiene nada que ver con el escandalo, pero admite haberse enredado con la cliente. Esto solo nos demuestra que se confirma la regla, “enredarse con los clientes nunca trae beneficio alguno”!!!

  3. la verdad
    Hace 12 años

    Tenia q ser un Nica q no respeta ala mujeres si la mujer esta hizo un video y lo tenia en su computadora ese es su derecho no es un video pornografico ella tiene derecho a ser su privasidad solo porque era su queridad es hombre va tener derecho a destruirle la vidad a esta mujer

  4. EL NIca
    Hace 12 años

    Nada de pendeja tiene, claro quele hecha la culpa al Nica para desprestigiarnos ademas que si Pequi es un abogado, sabe que le iria peor.

  5. albalucero
    Hace 12 años

    Aqui la unica culpable es ella ya que en la declaraciones que da a CNN miente pues dice que el marido tambien fue extorsionado pero por poco tiempo y que el estaba disgustado porque ella no lhabia tenido la suficiente confianza en èl para decirle lo que estaba pasando. Pero cuando entrevistan al marido dice que se dio cuenta por los medios y que nunca ha visto ni vera el famoso video, por lo tanto no es cierto que tambien fue extorsionado. Ella es la cinica,mentirosa y depravada.

  6. cesar
    Hace 12 años

    Aqui en Costa Rica es facil capturar a tipos como estos..el OIJ debe ya estar investigando a este tipo que debe ser un sinverguenza que penso que la tenia facil queriendo estorcionar a una viceministra y un diputado…aqui no es NIcargua que los sinverguenzas se salen con la suya ..el departamenteo de investigaciones informaticas del OIJ debe investigar desde ya…de fijo ya salio corriendo para Nicaragua donde se protegen a los ladrones ..sino solo vean al presidente que tienen

  7. cesar
    Hace 12 años

    Que tipo mas payaso..debe ser un cobarde que le da miedo decir su nombre..el que nada debe nada teme …vaya con ese cuento a otro lado solo en Nicaragua le creen esos cuentos …debe ser un vividor sinverguenza..35 años ..debe tener un empleo comun y silvestre ..aqui en costa rica …producimos cualquier cantidad de profesionales cada año…asi que no venga a jugar de super profesional …riduculo

  8. choguana
    Hace 12 años

    Tica al fin………..

  9. Renato Sandinista
    Hace 12 años

    Será la justicia la que determinará si en esta historia hay extorsión, venganza o lo que sea. Lo que si está claro para todos es que NUNCA se debió haber hecho público ese vídeo, en lo personal me parece sórdido y traicionero hacer uso de recursos como este para tomar ventajas, máxime cuando a quien se daña es a una mujer. Tratándose de un coterráneo, prefiero creer que no fue el ex novio el autor de la publicación del vídeo, pero, si fue así, le faltó gallardía al compatriota.

  10. El Nica Arrecho
    Hace 12 años

    Tendria que ser un nica del mundo entero admiracion!!!!!!!!

  11. Nicanor
    Hace 12 años

    No seria raro que este piche (el amante) le haya sacado informacion valiosa (confidencial y secreta) a esta viceministra tica para darsela a los organos de inteligencia Nicaraguenses. Estando en la posicion de viceministra, ella podria haber tenido acceso a este tipo de informacion y a los jefes que la manejaban (presidencia, seguridad, relaciones exteriores, etc).

  12. Bruja Maruja
    Hace 12 años

    Para variar, los comentarios sobre esta caso no sorprenden: Las mujeres calenturientas y los pobres hombres ofendidos. Pero notemos en los hechos, lo obvio: El tal Informático, tan victima que no es capaz de asumir su identidad, porque la calentura sólo le dio para acostarse con la mujer; podrida doble moral misoginia que condena a las mujeres a cuerpos de palo insensibles. Por la misma ruta por donde entran los amantes es por donde salen los hijos.

  13. Saul corrales
    Hace 12 años

    Este es un problema muy personal que debiera de importar solamente a los involucrados.aprediamos a respetar la privacidad de las personas. Si es tica o nica que importa.lo que dos personas adultas haga no nos deberia de importar.

  14. Tontolín
    Hace 12 años

    Cada quien hace con su cuerpo lo que le ronque la vida. Ademas dicen que las relaciones prohibidas son mas emocionantes y excitantes. Lo malo de todo esto para ella es que desbarató su vida pues esto la deja “marcada” por el resto de su existencia. A lo mejor encuentra otro varón que haga “muy buen trabajo” como ella necesita. Cuando se acaba el interes no hay que insistir, hay que aprender. A LA FUERZA NI LOS ZAPATOS!!! Espero que pronto encuentre otro consolador!

  15. hijo de p...or vida
    Hace 12 años

    Que mal hablamos los hombres de las que nos parieron.

  16. Silvio
    Hace 12 años

    Si, si como siempre la culpa la tenemos los nicas, que culpa tenemos de ser guapos y que las ticas sean tan infieles a sus maridos

  17. Indignada
    Hace 12 años

    Si lo que dice la senora Bolanos es verdad pregunto 1) ha acusado ella a este hombre por robo de informacion. porque el si tiene juicio contra ella
    2) donde y porque guardaba ella ese video? para compartilo con su esposo?
    Ahora al sr. nicarguense, se demoro dos anos para darse cuenta de que la senora tenia gustos especiales? ja.

  18. franklin
    Hace 12 años

    Ja ja ja ja Esta Doña Karina tenia su buen trompo enrollado, para que vean pues que no solo los hombres son zanganos, las mujeres tambien!!!

  19. pura vida
    Hace 12 años

    jajajaja pa q aprendan esos ticos a no meterse con los nicas … pura vida mae…

  20. justicia con plomo
    Hace 12 años

    por favor no hagamos leña del arbol caido, sea tica o nica o lo que sea, es un asunto muy personal, mucho tiene la doña con haber perdido el pegue, y posiblemente su familia. nosotros no somos nadie para juzgar. 

  21. Alex
    Hace 12 años

    La verdadera hazaña de este nicaragüense es haber logrado que le impusieran medidas cautelares a la Karina 

  22. PURO PINOLERO
    Hace 12 años

    falta de respeto a la vida privadad de las personas ,cada quien es libre de decidir , no hay por que involucrarse . El que divulgo ese video deberia tambien recibir una sancion , las mujers son bellas y no tratarlas de esa forma cobarde que lo hicieron

  23. maynor nica
    Hace 12 años

    jajaja a rerinos d los ticos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí