14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Seis horas sin energía en Granada

A través de un comunicado, la estatal Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica informó que esta mañana salió de servicio la subestación Granada, lo que provocara que la ciudad esté sin energía durante seis horas.

Acusados por muerte de policía

Como cómplice en la muerte del inspector policial Ángel Rolando García López, fue acusado ayer Michael Antonio Castillo Tórrez, de 23 años, quien debe cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva dictada en su contra por la suplente del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, Eveling Gutiérrez.

¡Qué peligro!

Este motociclista sin casco de protección circulaba ayer domingo a las 10: 00 a. m. por el barrio Guadalupe, con otras tres personas, en ruta hacia el Mercado Central de la ciudad de Chinandega, poniendo en riesgo su vida y la de sus acompañantes. En el departamento de Chinandega el parque de motocicletas es de 13,900, por lo tanto son continuos los accidentes en los que se ven involucrados.

Tiza sigue apagando voces

Lo que parecía una tos inofensiva se convirtió en una bronquitis crónica para la maestra Miriam Meléndez, su voz poco a poco se fue apagando hasta que su médico le dijo que si seguía dando clase, la tiza la dejaría muda, fue entonces que decidió jubilarse.

Ocotal celebra a su patrona

Con la tradicional entrega de “la tajona” a la mayordoma, que se le entrega simbólicamente a la persona que impondrá el orden en la plaza de fiestas, iniciaron en Ocotal las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Asunción, que culminarán el 19 de agosto con el tradicional desfile hípico que promueve el Club Hípico de Nueva Segovia con invitados nacionales y extranjeros.

Grave tras colisión

Óscar Danilo Acevedo, de 44 años, se encuentra en coma luego de estrellarse contra una rastra de placa costarricense. Manuel de Jesús Sevilla, conductor de una camioneta que también fue embestida por el cabezal, dijo que el accidente se produjo a eso de las 8:30 p.m. del sábado por el kilómetro 103 de la Panamericana, en Rivas, cuando el motociclista, que aparentemente viajaba sin luz, se le cruzó a la rastra y aunque el conductor del cabezal trató de esquivarlo finalmente lo impactó.

Adiós al humo de leña

El partido de gobierno entregó 291 cocinas con su respectivo tanque de gas a igual número de mujeres del campo en Nueva Guinea, el pasado sábado. Los beneficiarios son personas de escasos recursos económicos. Jorge Wilfords encargado de la distribución, explicó que una de las razones de la donación es para evitar el consumo de leña cuyo humo perjudica la salud. Es la primera vez que se entregan cocinas en esta localidad.

Víctimas de pedradas

El abogado Fanor Estrada y su esposa Briselda Antonia Granados Vargas, del barrio Guadalupe, no podían creer que su hija mayor Esmeralda Guadalupe Estrada Granados, de 18 años, haya muerto víctima de una pedrada.

Tragedia en carreteras

Las llantas del furgón placa C-482 133 V, conducido por el hondureño Roque Salomé Balladares, de 28 años, acabaron con la vida de un niño de 6 años, quien se soltó de la mano de su mamá y al cruzar la calle fue embestido por el vehículo.

Policía aún no esclarece robo en casa de obispo

El obispo de la Diócesis de Granada, monseñor Jorge Solórzano, dijo que las investigaciones sobre el robo ocurrido en su casa a inicios de esta semana en Ciudad Sandino, siguen en manos de la Policía. Comentó que la inseguridad es una realidad en nuestro país y recordó que ha sido víctima de los ladrones en dos ocasiones.