14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El CEA, en su nueva sede, espera ayudar a la juventud. LA PRENSA/ GUILLERMO FLORES

Una mano ayuda a escapar de las drogas

Según la Organización Panamericana de la Salud cada dos minutos muere una persona en el continente americano.

Carla Torres Solórzano

Según la Organización Panamericana de la Salud cada dos minutos muere una persona en el continente americano.

En Nicaragua más del seis por ciento de todas las muertes son relacionadas al alcohol, un porcentaje 70 por ciento mayor que el promedio mundial.

Además un tercio de todos los adolescentes de 14 años ya han consumido alcohol o drogas, aumentando la posibilidad que tengan problemas relacionados al consumo durante su vida adulta.

Para Darvin Olivas Vílchez, psicólogo y consejero clínico en el Centro de Especialidades de Adicciones (CEA), la adicción es una enfermedad que debe ser diagnosticada y tratada desde diversos puntos de vista, psicoterapéuticos y médicos.

“Debemos de tomar en cuenta que para la persona que sufre una adicción puede ser confusa y frustrante, así como vergonzoso pedir ayuda, de igual manera para los familiares. Pero siempre hay esperanza, entonces no podemos rendirnos”, dijo Olivas.

Ayer martes el Centro de Especialidades en Adicciones (CEA) celebró su segundo aniversario. Según Javier Ley, director ejecutivo del CEA, esta es una institución siempre dispuesta a brindar ayuda a quienes han caído en las garras en adicciones, así como sus familiares.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí