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Nicaragua ya presentó sus alegatos escritos ante la Corte Internacional de Justicia en el caso que la enfrenta contra Costa Rica por la frontera del río San Juan, dijo el embajador de Nicaragua en Holanda, Carlos Argüello. LA PRENSA/ ARCHIVO

Chinchilla pidió confidencialidad con la construcción de la carretera

Una comisión de alto nivel integrada por ministros del gobierno de Laura Chinchilla fue la encargada de tomar decisiones sobre la polémica construcción de la carretera fronteriza con Nicaragua, la cual exigió siempre se manejara con extrema confidencialidad.

Josué Bravo

Una comisión de alto nivel integrada por ministros del gobierno de Laura Chinchilla fue la encargada de tomar decisiones sobre la polémica construcción de la carretera fronteriza con Nicaragua, la cual exigió siempre se manejara con extrema confidencialidad.

[doap_box title=”Los otros integrantes” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Así lo declaró el exdirector del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Carlos Acosta, ante los diputados de la Comisión de Control y Gasto Público del Congreso, quienes indagan todo lo relacionado a la construcción de la obra, que inició sin planos, según constataron los mismos costarricenses.

Acosta fue separado de su cargo en mayo anterior, tras las denuncias de supuesta corrupción en la contratación de empresas que laboraban en la apertura de la carretera. La Fiscalía lo investiga por recibir aparentemente dádivas de parte de las empresas contratadas.

Costa Rica empezó a construir la carretera fronteriza de 160 kilómetros alegando supuesta invasión nicaragüense en un humedal que los dos países disputan en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

“Me citaron a una reunión a Casa Presidencial, donde estaban el (entonces) ministro de Seguridad, José María Tijerino, Carlos Ricardo Benavides (Ministro de la Presidencia) y el comisionado antidrogas Mauricio Boraschi… Ahí nos hablaron de la emergencia que atravesaba el país y de la urgencia de que se construyera la trocha (carretera), pero nos pidieron que se mantuviera todo bajo extrema confidencialidad. No podían decretar secreto de Estado, pero querían que hubiera la menor cantidad de personas involucradas”, añadió.

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COMENTARIOS

  1. Sergio Milan
    Hace 12 años

    Abramos los ojos esta carretera esta construida en suelo nicaragüense, esto de la carretera es una manera de despejar la atención de los postes que quitaron los ticos con sus tractores, nadie habla de esta violación a la soberanía.

  2. jose m. fernandez
    Hace 12 años

    El nefasto legado historico de C.R. en el RSJ, es un Ecocidio acompa~ado de un descomunal intento mediatico para ocultar al mundo y al pueblo tico todo un esquema elavorado para usar la situacion en el enriquecimiento ilicito de unos cuantos favorecidos.Por eso el sigilio y la secretividad de la conduccion y manejo del embarazoso asunto,esto muestra la corrupcion profunda y putrida del gobierno de la Sra.Chinchilla.Espero q’ se aga justicia a todos los resposables envueltos y les quiten todo.

  3. Cesar
    Hace 12 años

    Hay que verificar si esa carretera esta echo en suelo nicaragüense, y ver si los postes de concreto que delimita la frontera no han sido removidos.

  4. Némesis
    Hace 12 años

    Ahora resulta que la carretera está hecho según ustedes en suelo nica; una consulta: ¿no se cansan ustedes allá en Nicaragua de vivir contanto mito?. Y además una y mil veces ya dicho; una cosa es la necesidad de construir la carretera, lo cual ES un imperativo categórico para CR por múltiples razones de seguridad nacional, económicas y sociales…y otra cosa es nuestro INTERNO proceso judicial para encarcelar a los responsables de los malos trabajos en esa carretera. No confundan.

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