14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hasta el cierre de la edición, la protesta de los trabajadores de planta y temporales, que sumaban más de 160 personas, se mantenía. LA PRENSA/ J. TIJERINO

Reclaman su pago y otros beneficios

Don José Mendoza cumplió ayer una semana de estar esperando que en la Alcaldía de Tipitapa le paguen la quincena que le correspondía el pasado 31 de julio.

Juan Tijerino A.

[doap_box title=”Alcalde enfermo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Hasta ayer por la tarde el alcalde de Tipitapa, César Vázquez, no se había aparecido a darle la cara a los trabajadores. Según uno de los sindicalistas, esto se debió a que supuestamente se le subió la presión.

[/doap_box]

Don José Mendoza cumplió ayer una semana de estar esperando que en la Alcaldía de Tipitapa le paguen la quincena que le correspondía el pasado 31 de julio.

Desde que fue contratado temporalmente, hace más de ocho meses, le ha retrasado el pago en tres ocasiones, pero esta vez, dijo Mendoza, “se pasaron de la raya”.

Como él, otros empleados manifestaron una serie de incumplimientos en el que supuestamente estaría incurriendo la comuna. Por ejemplo, el sindicalista Felipe Obando Jaime declaró que a los guardas de seguridad no les están entregando lámparas y café para efectuar su trabajo.

Según Obando, lo más grave de esta situación es que desde hace algunos meses no les han entregado sus colillas de pago, por lo que temen que no estén reportando sus cotizaciones al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social.

Por estas supuestas inconformidades, unos 160 trabajadores paralizaron ayer sus labores. Visiblemente molestos, aseguraron suspenderán la huelga cuado les den una respuesta favorable.

Nacionales beneficios reclamos salario Tipitapa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí