14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Campesinos pierden maíz por falta de lluvia

Ocho mil córdobas es lo que calcula don Henry López Centeno haber perdido en la siembra de maíz. Este año la cosecha no se logró ante la fuerte sequía que sufre la comunidad Los Ángeles, en Malacatoya, localidad de Granada. Otras 20 familias experimentan la misma situación con sus cosechas.

Médico de San Rafael a juicio

El juez de Distrito Penal de Audiencias de Jinotega, Eric Carvajal, mandó ayer a juicio oral y público al doctor Marco Antonio Roa Miranda por considerar que la “acusación del Ministerio Público, por el delito de violación agravada en perjuicio de la joven campesina M.C.G.R., de 20 años, reunía y tenía los requisitos de ley”.

Terminan tranques

Ayer terminó una jornada completa de casi 24 horas de protestas en el municipio de Condega, donde miles de productores se tomaron la vía Panamericana para demandar al Gobierno un mejor pago por cada quintal de frijol.

Más acceso tecnológico

Con el decidido aporte de Citi Nicaragua y de Insecticidas San Cristóbal, Fundación Zamora Terán puede implementar el programa educativo Una Computadora por Niño en la escuela Rey Juan Carlos I de Chinandega.

Decomisados

En sacos y mochilas fueron descubiertos 14,446 huevos de tortuga, cuando eran trasegados a bordo de un bus de transporte colectivo por María Magdalena Flores.

Agua escasa

Miguel Medina debe recorrer cuatro kilómetros para acarrear agua. Siendo el mayor de sus tres hermanos, su mamá le asignó la “tarea” de llevar todos los días el vital liquido al hogar, para ello este chavalo sale a las 6:00 a.m. con un carretón, en donde lleva varios baldes.