14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La epicrisis entregada por el Hospital Bertha Calderón confirma el aborto provocado a Liseth Sequeira. LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

“Desperté y mi hijo estaba muerto”

Su paso es lento y con dolor. Busca dónde sentarse para evitar los mareos, que desde hace dos días la aquejan. Lo que más le duele es haber perdido a su hijo, comenta Liseth Sequeira, la huelguista que se encontraba protestando frente al Consejo Supremo Electoral (CSE).

Tania Sirias

Su paso es lento y con dolor. Busca dónde sentarse para evitar los mareos, que desde hace dos días la aquejan. Lo que más le duele es haber perdido a su hijo, comenta Liseth Sequeira, la huelguista que se encontraba protestando frente al Consejo Supremo Electoral (CSE).

Relata a LA PRENSA que el domingo pasado dos hombres la secuestraron, la golpearon y la ultrajaron, dejando como resultado la pérdida de su embarazo, de apenas ocho semanas de gestación.

Ella fue interceptada en Villa Venezuela por un taxi Lada rojo, el cual se detuvo frente a la farmacia Marien. “De repente un hombre se bajó del auto, me colocó un cuchillo al lado y me dijo que subiera sin hacer ruido. Estando en el vehículo comenzaron a registrarme, a manosearme y me dijeron que les entregara el celular que andaba”.

Al ver que no andaba nada de valor, los secuestradores comenzaron a interrogarla, preguntándole ¿quién los mandaba (a protestar frente al CSE)? Al no responderles, procedieron a golpearle la cara.

“Les pregunté por qué me hacían eso. Ellos me decían que si no hablaba, más tarde lo iba a hacer. Colocaron mi cabeza en medio de mis piernas y me iban presionando para que no viera hacia donde me llevaban”, relató Sequeira.

“Debido a la sofocación que sentía, tenía ganas de toser. Les dije que me dejaran toser porque no podía respirar, así que levanté la cabeza y pude ver la estatua de Ciudad Sandino. La otra vez que levanté la cabeza vi el rótulo de la laguna de Xiloá”.

El carro detuvo la marcha en la carretera y el conductor salió del vehículo, momento que fue aprovechado por Liseth para pedir auxilio a unos testigos de Jehová que iban a Managua.

Estando en el campamento de la dignidad (frente al CSE) sintió dolor en el vientre y fue trasladada por su compañero de vida al Hospital Alemán Nicaragüense, donde le dijeron que todo estaba bien. Luego se trasladó al Distrito Siete de la Policía, donde no recibieron su denuncia.

Al no soportar el dolor es trasladada al hospital Bertha Calderón, donde le practicaron un legrado.

“En el hospital los médicos me durmieron porque no aguantaba el dolor. Cuando desperté ya no tenía a mi hijo en el vientre, estaba muerto. Este dolor no se lo deseo a nadie y lo peor es que la Policía está tan politizada y no toma en cuenta nuestras declaraciones”, dijo entre lágrimas Liseth Sequeira. Además hizo un llamado a la directora de facto de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, para que esto no quede en la impunidad.

Nacionales CSE investigación Liseth Sequeira Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Segovia
    Hace 12 años

    Estimada Señora es lamentable su pérdida de su hijo, pero la fiscalía la debería de acusar a usted porque como una madre que quiere a un bebe se vende a un grupo a para participar en un huelga que no tiene ni un sentido porque no mueven masas, es lamentable que Ud. Expusiera a su hijo.

  2. Predator
    Hace 12 años

    La perdida del hijo de esta señora, me recuerda a un pasaje de la serie de pablo Escobar el socio de los sandinistas con pruebas contundentes en oficinas de la DEA, aun los no nacidos te los mato antes de que nazcan; Eran palabras textuales de Pablo cuando amenazaba a un enemigo y hoy este gobierno a hecho honor a su antiguo socio, matar a un nonato, clase de gobierno el que tenemos y que se cuiden sus propios seguidores, no estan a salvo. este cuando alguien no le caía bien los mandaba a mata

  3. roberto
    Hace 12 años

    Liseth , te felicito por tu valentia y coraje! Que Dios te bendiga y que pronto saquen a Ortega del poder.

  4. Salva
    Hace 12 años

    La policía presenta sus estupendos planes contra la delincuencia y el narcotrafico y sus escelentes resultados, pero cuando se trata de derechos políticos, en verdad que dejan mucho que desear. La represión que desde hace mas de 3 años el partido sandinista ha ejecutado contra los que le adversan, dejan en aprietos a la calidad de la policía nacional, se les sale por los poros su imparcdialidad y su partidismo. Eso es definitivamente peligroso para Nicaragua y más para la institución,

  5. salva
    Hace 12 años

    Si la Policía Nacional se ha acostumbrado a delinquir por las presiones del partido de gobierno, se va a hundir junto con este. La gente del FSLN puede setirse “victoriosa” porque no hay voces que les señalen sus errores, refleja que nada aprendieron de los 80, cuando fue evodente el deterioro del país aún cuando el FSLN gritaba a 4 vientos sus “exitos” hasta tal punto que se vieron obligados a ofrecer elecciones libres Así que la historia se repite y los derrumbes también

  6. Magda
    Hace 12 años

    Esto deberia de levantar a la pobacion entera!!! Lo que le hicieron a esta mujer no tiene perdon. Esto debe de ser la gota que derrama el vaso!! donde estan todas las mujeres nicarguenses?? Despierten!!!!!!!!!!!!! salgan del letargo en el que estan, reaccionen, por Dios.. si no lo hacen, bien merecen el gobierno que tienen.

  7. Opinion personal
    Hace 12 años

    Esto esta muy mal enfocado.

    Pregunto que mujer en este estado con un poco sentido de responsabilidad se expone a huelgas, forcejeo, desvelos y demás peligros que se corre en este tipo de actividades.
    Creo que lo mas importante es la vida que lleva en su vientre, lo lamento por la perdida del BB pero esta señora actuo con total negligencia al exponer el ser que tenia en sus entrañas a toda esta situación, era de esperarse un resultado asi.
    Consulten a un especialista sin ánimos políticos.

  8. Hevans_21
    Hace 12 años

    No cabe duda que mientras mas leo la historia mas me parece ridicula por lo que dice para comenzar la farmacia Marien queda en Villa Libertad lo se porque yo conozco el lugar es esquinera y queda en la via principal no en Villa Venezuela aparte dicen que la golpearon deberian de poner una imagen que muestre en efecto lo que dicen y para remate me ponen una supuesta epicrisis que ni se puede leer ya que al bajar la imagen y hacerla mas grande no se puede entender lo que dice.

  9. Daniel
    Hace 12 años

    Esta señora no es la misma que tenia la gran cortadura en la cara?? y los disque golpes que le dieron en la cara?? uhmmmmmmm yo no le veo nada de nada, buen maquillaje usó para salir en el video de la noticia donde supuestamente fueron golpeados y desalojados el pasado 19 de Julio

  10. Mandrake
    Hace 12 años

    Cuento de Pancho Madrigal es esta historia lo que hacen las personas por un dinerito mas es triste y penoso pero cada quien se gana la vida como quiere y puede

  11. Alessandri
    Hace 12 años

    Una novela llamada… “El Secuestro” son tantas cosas que no cuadran en este relato que ya no se si creerle o no pero bueno cada loco con su cuento…

  12. Opinion personal
    Hace 12 años

    Esto esta muy mal enfocado.

    Pregunto que mujer en este estado con un poco sentido de responsabilidad se expone a huelgas, forcejeo, desvelos y demás peligros que se corre en este tipo de actividades.
    Creo que lo mas importante es la vida que lleva en su vientre, lo lamento por la perdida del BB pero esta señora actuo con total negligencia al exponer el ser que tenia en sus entrañas a toda esta situación, era de esperarse un resultado asi.
    Consulten a un especialista sin ánimos políticos.

  13. EnSuJuGo
    Hace 12 años

    discrimino todo tipo de violencia en especial al sexo débil…pero…pero…que hace una mujer embarazada en estos alborotos porque una mujer embarazada sabe muy bien que no debería estar en situaciones o lugares donde representan un peligro…creo que esta señora peco de inocente y eso en este país y en cualquier otro es grave y trae consecuencias y creo que ella por su irresponsabilidad ya tiene la suya

  14. Yomi
    Hace 12 años

    Es cierto uno como mujer y futura madre debe ser prudente, pero el estar embarazada no te priva de Defender lo que a tu criterio consideras Justo, es decir, no pierdes tus derechos como Ser Humano, como Hijo de Dios o bien, como Ciudadano y miembro de una Sociedad. Ahora pregunto: Si eres Madre, te debería interesar el país que vas a heredar a tu descendencia?… Pues creo que el ser humano debe regirse por su conciencia, basada en Principios Cristianos, morales y éticos. Continua….

  15. Yomi
    Hace 12 años

    …Continua… Si todos supiéramos convivir estos hechos tan dolorosos simplemente no se darían… en nuestra sociedad hay mucho odio y rencores… al final la gente no logra ver que simplemente son instrumentos de otros que por codicia pasan sobre la Humanidad de otros para alcanzar el poder, beneficiarse hasta dejar vacías las arcas del Estado y no querer soltar un cargo que no asumen con respeto, responsabilidad y ética. Dios bendiga a Nicaragua!!!

  16. Labios Compartidos
    Hace 12 años

    Porque no ir a poner la denuncia inmediatamente despues de haber sido golpeada? y ultrajada? de xiloa al hospital aleman hablamos de polo a polo, y luego regresar nuevamente al otro lado de managua al bertha calderon es lo que no me cuadra en este relato. una mujer ultrajada y embarazada, no busca lo mas largo, busca lo mas cercano. No apoyo la violencia, ni al f.s.l.n. pero esta mujer no cuadro bien su relato.

  17. Francis
    Hace 12 años

    Leyendo los comentarios aqui me puse a buscar un articulo de la misma prensa donde esta mujer sale golpeada y ademas con una cicatriz d una cuarta en la cara cosa q una cicatriz x muy pqueña t deja marcas y en la cara, xfavor pero ni la marca d los puntos c le miran. Ahora c inventa un secuestro y un supuesto embarazo, q c me hace q le pagaron un aborto si acaso estuvo embarazada y despues sacar dinero hablando siempre contra el gobierno. articulo
    http://www.laprensa.com.ni/2012/07/19/poderes/109193

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí