14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los docentes hacen oír su voz

Quisiera compartir con ustedes una premisa muy sencilla y básica que da origen a la columna que hoy le presentamos. El progreso y desarrollo de un país depende de la calidad de su sistema educativo. Podrá considerarse una idea muy elemental, conocida por todos y por lo tanto, espero, que también sea compartida por todos.

Félix Garrido

Quisiera compartir con ustedes una premisa muy sencilla y básica que da origen a la columna que hoy le presentamos. El progreso y desarrollo de un país depende de la calidad de su sistema educativo. Podrá considerarse una idea muy elemental, conocida por todos y por lo tanto, espero, que también sea compartida por todos.

Mucho se dice y hace para que nuestro sistema educativo sea óptimo. Desde la mejora de la infraestructura y equipamiento de los centros educativos; la elaboración de planes curriculares de mediano y largo plazo —pertinentes e inclusivos con las necesidades del siglo XXI— hasta la renovación de propuestas metodológicas; la integración al proceso enseñanza y aprendizaje de la tecnología; y la formación docente.

LA PRENSA y la Fundación Zamora Terán unen esfuerzos para contribuir al último factor mencionado antes: la formación docente. Conscientes de que los maestros son los pilares que hacen realidad la educación de calidad. Con esta columna se abre un espacio innovador y constructivo que esperamos sirva para el intercambio de experiencias de éxito y de prácticas pedagógicas que están haciendo la diferencia en cientos de aulas de nuestro país.

Este espacio donde los protagonistas serán aquellas mujeres y hombres que día a día dejan su huella en miles de niños y niñas de todo el país. Mujeres y hombres que se dan generosamente en las aulas para que los estudiantes aprendan del arte de navegar en esta vida.

Cada semana docentes de los 15 departamentos y las dos Regiones Autónomas de Nicaragua podrán aportar con sus artículos a la formación de sus colegas. Nos transmitirán aquellas experiencias que hacen de su trabajo en el aula una labor de calidad.

LA PRENSA, facilitando este espacio, refleja su responsabilidad social empresarial y su compromiso con el desarrollo de Nicaragua. Esperamos que iniciativas como estas se puedan multiplicar en los distintos medios de comunicación.

La Fundación Zamora Terán, que implementa el programa educativo Una Computadora por Niño, conocedora que la tecnología, es un instrumento que está contribuyendo a la renovación de la forma de enseñar y aprender, tiene muy claro que lo fundamental del proceso educativo son las relaciones humanas, el rol que lleva a cabo cada maestra y maestro. Es por esto que la Fundación implementa un programa de formación docente que favorece el desarrollo y la actualización profesional.

Estimado lector lo invitamos a que cada sábado sea un asiduo lector de esta columna, lo invitamos a convertirse en un aprendiz y maestro, asumiendo la actitud que se requiere para navegar por aguas de este milenio.

*Director educativo de la Fundación Zamora Terán.

Nacionales Desarrollo premisa progreso archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lilliana
    Hace 12 años

    SOY DOCENTE DE SECUNDARIA: SU PROPUESTA ES INTERESANTE, PERO NOSOTROS LOS PROFESORES NECESITAMOS QUE USTEDES COMO PARTE DE ESTA FUNADACION NOS BRINDEN BECAS A MAESTRIAS O POSTGRADOS . DE ESTA FORMA SE GRANTIZARA UNA EDUCACION CON CALIDAD. CADA MAESTRIA TIENE UN VALOR DE 3000 DOLARES Y NOSOTROS NO TENEOS ACCESO A ESTE BENEFICIO. ENTONCES, POR FAVOR HAGAN MAS Y HABLEN MENOS.

  2. universidades de maletines
    Hace 12 años

    Hay que fortalecer la calidad, etica, moral,disciplina laboral, estudiantil, mayor y mejor integracion de los padres de familia, no llegar a adornar las directivas,reduccion drasticas de Universidades de cuarterias y bodegas,ampliar el numero de centros tecnicos,liceos,fortalecer los cv, pensum,y sobre todo que estos centros academicoos garanticen al final que el egresado tiene asegurado un trabajo, NO REGALAR TITULOS COMO FOTOCOPIAS SIN TRABAJOS ASEGURADOS,

  3. Lideres de Nueva Gneración
    Hace 12 años

    Se necesitan nuevas voces para que nutran con conocimientos el proyecto País en los ámbitos de educación , salud y desarrollo humano. Este proyecto País es de todos especialmente de la sociedad civil involucremonos en estos temas prioritarios para el desarrollo de la República Nicaragüense. Son lideres de Nueva Generación para una Nicaragua mejor.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí