Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Llueve y tiembla en el país

Clima

  11/08/2012
Llueve y tiembla en el país

Amalia del Cid/ EFE

No nos hemos escapado de El Niño. Y que nadie vaya a creer lo contrario a raíz de los aguaceros de los últimos días. Lo que pasa es que el clima se encuentra en una “fase neutra” y aún se desconoce cuál será el comportamiento del fenómeno, explicó Martha Castillo, pronosticadora del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Se espera que El Niño y su sequía entren gradualmente. Según Castillo, un indicio de que el fenómeno climático ya está casi en la puerta es el reciente aumento de las temperaturas en el Océano Pacífico.

Mientras tanto, debido a las bajas presiones, lloverá. Para la tarde de hoy Castillo pronostica lluvias con tormentas eléctricas en el Pacífico, la región Norte y Central y la Región Autónoma del Atlántico Norte.

SISMOS

Además de lluvias, en el territorio nicaragüense ha habido temblores en los últimos tres días. Tres sismos de magnitud 4.6, 4.5 y 3.4 en la escala de Richter sacudieron las costas del Pacífico y el Caribe, sin causar víctimas ni daños materiales, informó el Ineter.

El primero (4.6) se localizó al suroeste de Managua, en alta mar, frente a las costas del Pacífico. El segundo (3.4) se produjo este viernes frente a la costa de Monkey Point, en el Caribe sur. El tercero (4.5) se ubicó al noroeste de Managua, cerca del golfo de Fonseca.

El sismólogo del Ineter, Greyving Argüello, explicó que los dos temblores del Pacífico fueron causados por el choque entre las placas Coco y Caribe, y el ocurrido en la Región Autónoma del Atlántico Sur se debió a fallas locales.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
27/08/2016 08:35 PM

Trasplantes clandestinos en China persisten

Internacionales
Trasplantes clandestinos en China persisten

La práctica es ampliamente condenada por la Organización Mundial de Salud y otros por temores sobre prácticas coercitivas y de que pueda facilitar ejecuciones...

27/08/2016 06:46 PM

Firma del acuerdo de paz de Colombia será entre 20 y 26 de septiembre

Internacionales
Firma del acuerdo de paz de Colombia será entre 20 y 26 de septiembre

"La fecha solemne de firma (...) será entre el 20 y el 26 de septiembre, dependiendo de la agendas de las personalidades que van a estar presentes en ese acto, que son numerosas y difíciles de coordi..

27/08/2016 06:43 PM

Deuda pública de Nicaragua es de US$5,924.8 millones

Economía
Deuda pública de Nicaragua es de US$5,924.8 millones

El saldo de la deuda pública de Nicaragua totalizó 5,924.8 millones de dólares a junio pasado, un 45 por ciento del producto interno bruto (PIB)..

27/08/2016 06:08 PM

Un día para la cultura japonesa en Managua

Nacionales
Un día para la cultura japonesa en Managua

A través de muestras, voluntarios japoneses y nicaragüenses que fueron becarios en Japón, mostraron en el parque Amistad Japón-Nicaragua parte de la cultura japonesa...

27/08/2016 05:59 PM

Caparrós: Periodismo es contarle a mucha gente lo que no quiere saber

Cultura
Caparrós: Periodismo es contarle a mucha gente lo que no quiere saber

El argentino Martín Caparrós lleva 42 de sus 59 años aplicando política contracíclica al periodismo, redacta crónicas pausadas y en profundidad sobre temas que en muchas ocasiones son incómodos:..

27/08/2016 05:11 PM

Torneo de Pesca Flor de Caña termina con 1371 liberaciones

Deportes
Torneo de Pesca Flor de Caña termina con 1371 liberaciones

El XV Torneo Internacional de Pesca Flor de Caña marcó un antes y un después en la historia de la pesca deportiva de Nicaragua, por el inédito registro de 1371 libreaciones...

¡Muchas Gracias por compartir!