Llueve y tiembla en el país

Clima

  11/08/2012
Llueve y tiembla en el país

Amalia del Cid/ EFE

No nos hemos escapado de El Niño. Y que nadie vaya a creer lo contrario a raíz de los aguaceros de los últimos días. Lo que pasa es que el clima se encuentra en una “fase neutra” y aún se desconoce cuál será el comportamiento del fenómeno, explicó Martha Castillo, pronosticadora del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Se espera que El Niño y su sequía entren gradualmente. Según Castillo, un indicio de que el fenómeno climático ya está casi en la puerta es el reciente aumento de las temperaturas en el Océano Pacífico.

Mientras tanto, debido a las bajas presiones, lloverá. Para la tarde de hoy Castillo pronostica lluvias con tormentas eléctricas en el Pacífico, la región Norte y Central y la Región Autónoma del Atlántico Norte.

SISMOS

Además de lluvias, en el territorio nicaragüense ha habido temblores en los últimos tres días. Tres sismos de magnitud 4.6, 4.5 y 3.4 en la escala de Richter sacudieron las costas del Pacífico y el Caribe, sin causar víctimas ni daños materiales, informó el Ineter.

El primero (4.6) se localizó al suroeste de Managua, en alta mar, frente a las costas del Pacífico. El segundo (3.4) se produjo este viernes frente a la costa de Monkey Point, en el Caribe sur. El tercero (4.5) se ubicó al noroeste de Managua, cerca del golfo de Fonseca.

El sismólogo del Ineter, Greyving Argüello, explicó que los dos temblores del Pacífico fueron causados por el choque entre las placas Coco y Caribe, y el ocurrido en la Región Autónoma del Atlántico Sur se debió a fallas locales.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
08/12/2016 07:02 PM

Chinandeganos se refrescan en playas

Departamentales
Chinandeganos se refrescan en playas

Después de la fervorosa Gritería en esta localidad, cientos de familias se dirigieron a las playas de Paso Caballos, El Espigón y Costa Azul en Corinto..

08/12/2016 05:04 PM

Funcionaria denuncia presiones para cambiar plan de vuelo de LaMia

Internacionales
Funcionaria denuncia presiones para cambiar plan de vuelo de LaMia

Celia Castedo, técnico aeronaútica, afirma que fue "sometida a hostigamiento y presiones" por parte de sus superiores para modificar el contenido de un informe...

08/12/2016 04:47 PM

Cosecha no eleva ventas

Economía
Cosecha no eleva ventas

Hace más de un mes que comenzó a salir la cosecha cafetalera del ciclo 2016-2017, en cinco de los nueve municipios de Madriz, pero los comerciantes de estas zonas aseguran que sus ventas aún no se d..

08/12/2016 03:48 PM

Muere John Glenn, primer estadounidense en orbitar alrededor de la Tierra

Internacionales
Muere John Glenn, primer estadounidense en orbitar alrededor de la Tierra

Glenn fue un "ícono estadounidense" que sirvió "como piloto de combate, pionero en viajes espaciales y senador nacional por el estado de Ohio", destacó el alto centro de estudios..

08/12/2016 03:28 PM

Mick Jagger, padre por octava vez a los 73 años

Espectáculo
Mick Jagger, padre por octava vez a los 73 años

Este es el octavo hijo de sir Mick Jagger con cinco mujeres distintas y los anteriores tienen edades comprendidas entre los 46 y los 17 años...

08/12/2016 02:53 PM

Rogue One, un regalo de navidad para fanáticos de Star Wars

Reportajes
Rogue One, un regalo de navidad para fanáticos de Star Wars

La cinta, que se estrena en los principales mercados de América Latina el 15 de diciembre, no forma parte de la última trilogía que comenzó hace un año la taquillera Episodio VII: El despertar de ..

¡Muchas Gracias por compartir!