Activos

Por: Génesis Hernández Núñez
La CST ratificará el acuerdo de salario mínimo.
LA PRENSA/C. HERRERA
La Central Sandinista de Trabajadores (CST) desea conseguir más espacio laboral en las zonas francas, eso afirmó su secretario general, Roberto González, en la celebración del aniversario número 33 de la organización.
La CST quiere mantener los acuerdos laborales con el Gobierno y los empresarios; pero también se ha propuesto alcanzar treinta mil empleos más en las zonas francas. “Ya tenemos cien mil, pero queremos hacer un mayor esfuerzo”, apuntó.
El secretario de la CST también dijo que el próximo 16 de agosto ratificarán el acuerdo de salario mínimo al que llegaron con el Gobierno, trabajadores y representantes de la empresa privada en marzo de este año y que corresponde al seis por ciento de aumento para este segundo semestre, con lo que se llegaría a un total de 12.5 por ciento.
Durante la actividad, a la que asistieron aproximadamente 250 sindicalistas de todo el país, Paulino Mayorga, secretario general de la Federación Nicaragüense de Sindicatos de Trabajadores del Agua, manifestó: “Hay situaciones anómalas que se están presentando dentro de Enacal y que en su momento daremos a conocer”.
Ver en la versión impresa las páginas: 4 A
2012
Ago 12
04:48p.m
ModernizarPeroYa dice:
Esta bien que la empresa privada ayude a desarrollar empleos pero tambien el gobierno nacional y los gobiernos locales pueden hacerlo tambien desarrollando las obras publicas, en este mismo periodico he visto fotos de ciudades donde las calles y carreteras y alcantarillados, etc, etc hacen falta o son deficientes, estas cosas son de los gobiernos para arreglar, entonces alli hay fuentes de trabajo hay que llevar a cabo las obras publicas en toda Nicaragua.
2012
Ago 12
06:51a.m
Freddy dice:
Y este "empresario-sindicalista"no se aburre de ser el sempiterno dirigente de la CST ?que se dedique a su empresa de buses.
AVISO IMPORTANTE
Carlos A. Lucas Aráuz
Autor: Carlos A. Lucas Aráuz Publicado en Día-Logos “La...
Roxana Ramirez
Autor: Roxana Ramírez Tras la aprobación de la Ley del Canal en la...
Francisco Javier Gutiérrez
Autor: Francisco Javier Gutiérrez La ruina de la Reserva de Bosawas...