LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 13 de agosto, 2012
Actualizado 05:34 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Activos

Construirán tres nuevos hoteles

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  4 votos
 
  • Grupo de El Salvador está interesado en invertir ennuevo hotel en managua

Canatur y la Cámara de la Construcción encuentran que el aumento de turistas, que percibe Nicaragua, está requiriendo que a la par atraigan nuevas inversiones en hoteles.

LA PRENSA/ARCHIVO

 

Génesis Hernández Núñez

 

Benjamín Lanzas, presidente de la Cámara de la Construcción.

LA PRENSA/C. HERRERA

Es posible que para 2013 Managua tenga tres hoteles más, uno de ellos sería uno nuevo de la marca Holiday Inn. Explica Benjamín Lanzas, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, que este hotel estaría ubicado en el sector de la rotonda Jean Paul Genie.

 

Lanzas afirmó: “Están terminando los planos” del modelo que tendrá el nuevo hotel Holiday Inn y su construcción “debería empezar en los próximos tres o cuatro meses y en ella se emplearía a unas 300 personas”.

 

José Enrique Solórzano, gerente del hotel Holiday Inn en operaciones, también en la capital, aclaró que el nuevo hotel que llevará la misma marca pertenece a otros inversionistas. “Es un grupo salvadoreño y creo que es un Holiday Inn Express, o sea bed and breakfast ”.

 

Solórzano explicó que este tipo de hoteles ofrecen los servicios de habitación y desayuno, no como un hotel “full service”, que tiene restaurante, salones, gimnasio y otros servicios.

 

Aclara el empresario que los precios dependen de la ubicación, la demanda que tengan y pueden ser de pocas habitaciones o tener, 50, 200, “según la marca y el inversionista”.

 

“Aquí (en Nicaragua) todavía hablamos de calificación por estrellas, cuando ahora los hoteles en el mundo entero se clasifican según los servicios que dan”, afirma.

 

LOS OTROS DOS

 

Acerca de los otros dos hoteles en proyecto, Lanzas, de la Cámara de la Construcción, detalló que uno se ubicaría en el centro de Managua, en el sector de Plaza España.

 

En cuanto al tercer hotel “aún no está confirmada su ubicación”. No detalló el monto total de las inversiones de los tres proyectos hoteleros.

 

Lanzas recordó que en Nicaragua el déficit de hoteles es grande, lo cual hace que los existentes superen su capacidad en temporadas de gran demanda. Por tanto reconoce que se debe buscar atraer más inversiones hoteleras.

 

La Ley de Incentivos para la industria turística o Ley 306, entre otros beneficios que otorga, está la exoneración del pago de impuestos a los proyectos con valor mínimo de 50,000 dólares.

 

Hasta mayo pasado se habían aprobado 17 proyectos turísticos con beneficio de esta ley que representaban un monto de 19.6 millones de dólares, de acuerdo al último dato facilitado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

 

La Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), mantiene la demanda de reformar la Ley 306 para que el nuevo mínimo de inversión factible de exoneración sea 10,000 dólares, pues el techo actual deja fuera del alcance a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter