14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Pipitos presentarán su documental y su canción del 25 aniversario a todo el país en la última semana de agosto, coincidiendo con sus fiestas. LA PRENSA/ ARCHIVO

Las lágrimas y logros de Los Pipitos

Un cuarto de siglo dio para muchos cambios en Nicaragua. Uno de ellos marcó un hito en la sociedad nicaragüense: la fundación de Los Pipitos. Así, los niños con discapacidad pasaron de estar ocultos en cuartos oscuros a ser estrellas de la televisión.

Wilder Pérez R.

Un cuarto de siglo dio para muchos cambios en Nicaragua. Uno de ellos marcó un hito en la sociedad nicaragüense: la fundación de Los Pipitos. Así, los niños con discapacidad pasaron de estar ocultos en cuartos oscuros a ser estrellas de la televisión.

Los Pipitos, llamados originalmente Asociación de Padres de Familia con Hijos Discapacitados, presentaron este lunes lo que sería “el estreno” de un documental que intenta recoger la evolución social que esto significó para Nicaragua.

Con el título “De las lágrimas a la esperanza… 25 años de conquistas”, el documental recoge las experiencias de los fundadores, “pipitos” que lograron superarse, personajes reconocidos y empleadores de los que hoy son adultos con discapacidad.

Algunos de los protagonistas del documental hablan sobre lo duro que fue escuchar todo tipo de burlas, así como la satisfacción de haber vencido estas actitudes.

“Ha sido un cuarto de siglo luchando por los derechos de nuestros hijos, la integración escolar, laboral y social”, afirmó Thelma Martínez, vicepresidente de Los Pipitos.

Para Rosa Salgado, procuradora de las personas con discapacidad, uno de los logros más trascendentales fue la restitución de los derechos de estos niños.

En la misma actividad se presentó la canción oficial del 25 aniversario, con el mismo título del documental, escrita por Luis Pastor González e interpretada por Luis Enrique Mejía Godoy.

Para González se trata de un trabajo “muy especial”, a pesar de que no es el primero, pues se considera honrado de poder colaborar con los más de cinco mil pipitos que reciben atención en todo el país.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. martha montoya
    Hace 12 años

    mis sinceras felicitaciones por que estos niños son muy especiales son amor y ternura por que maltratarlos sin son personas con sentimientos y entienden en todo su alrededor

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí