14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los rostros de la escritura

Hoy en la Alianza Francesa en Managua, a las 7:00 p.m., una muestra de las imágenes de Daniel Mordzinski, “el fotógrafo de los escritores”.

Del amor y otros demonios

Según Chiarini, el cine es un arte que se expresa por medio de imágenes, proceso que considera inverso al utilizado por la literatura (parte del signo). El cine parte del estímulo del dato sensible que provoca la imagen, cuya primera reacción no es intelectiva ni intuitiva, es fisiológica.

¡La señora Granada!

Granada de Nicaragua: crónicas históricas del historiador Jorge Eduardo Arellano reúne 40 ensayos, la mitad de ellos inéditos, que abarcan desde los años de la Independencia, los hechos y personajes más significativos de la ciudad colonial.

Entre #Los2000

Madeline Mendieta (Managua, 1972), estará en los ciclos de conferencia #Los2000  que expone a autores de la Generación del 2000. Hoy en el Centro Cultural de España en Nicaragua, a las 6:30 p.m. Autora del poemario bilingüe e Inocente lengua (2007), traducido por Rick McCallister.

José Quant, el pintor

La exposición El realismo contemporáneo de José Quant será inaugurada hoy a las 6:30 p.m. en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío y estará abierta hasta el próximo 31. Sus pinturas exponen retratos de mujeres en claroscuro, la mayoría en semidesnudos y trabajadas en la técnica renacentista “alla prima”. José Quant es nicaragüense radicado en Estados Unidos hace 30 años.