14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la esquina opuesta a un restaurante, donde los conductores de la calle La Libertad tienen la preferencia, solo quedó un pedazo de tubo donde estuvo el alto. LA PRENSA/L. VARGAS

No respetan ni las señales de tránsito

Las parrillas que cubren los manjoles de las calles de Granada, al igual que las tapas de los medidores de agua y hasta las señales de tránsito, son el blanco de personas aún desconocidas que las roban para venderlas a un precio irrisorio.

Lucía Vargas

Las parrillas que cubren los manjoles de las calles de Granada, al igual que las tapas de los medidores de agua y hasta las señales de tránsito, son el blanco de personas aún desconocidas que las roban para venderlas a un precio irrisorio.

[doap_box title=”Por todos lados” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

LA PRENSA constató que a lo largo de cuatro cuadras, del hospital viejo al restaurante El Club, en calle La Libertad, hay diez medidores sin tapas y son un peligro para los transeúntes.

Uno de los problemas que generan los robametales es que los huecos permanecen cargados de basura y agua sucia, mientras en el sector de La Villa los habitantes denunciaron ayer que tres manjoles ubicados en la calle principal estaban rebasados de heces fecales.

José Luis González hizo el llamado a Enacal, ya que desde el sábado permanece este problema.

[/doap_box]

Las autoridades municipales preparan una ordenanza para regular a los chatarreros. Según datos oficiales de la Alcaldía de Granada, unas 25 señales de “alto” de metal han sido robadas por desconocidos. Estas son parte de las 150 que instaló la municipalidad en todo el centro histórico de la ciudad.

El alcalde Eulogio Mejía dijo que todo el trabajo que se está haciendo por dotar las esquinas de señales, para prevenir accidentes, se ha caído por culpa de personas que se dedican a vender metal.

Explicó que tanto las parrillas como los altos fueron hechos por la Alcaldía usando letreros viejos y sarrosos, con el objetivo de reciclar el metal viejo, pero lamenta que haya personas inescrupulosas que se los están robando.

MAYOR CONTROL

1344907119_140812depaNota1-6,photo02

“Estamos preparando una ordenanza municipal para que todo lo que tenga que ver con chatarra sea coordinado directamente con la Policía y la municipalidad”, dijo Mejía, tras referir que una señal de alto nueva tiene un costo de entre 1,800 y 2,000 córdobas según el Fomav.

Comentó que recientemente recuperaron un alto robado y supieron que lo habían vendido en 40 córdobas.

En todas las esquinas del sector del mercado municipal los tragantes están sin parrillas, lo mismo pasa con casi todos los medidores de agua potable. Los huecos incluso recogen basura y agua sucia y muchas personas han resultado accidentadas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. De Mal a Peor
    Hace 12 años

    Evidencia a la luz del dia que el plan cero pobresa a fracasado!!!!

  2. Mano dura
    Hace 12 años

    Si en una alcaldía hay más de cincuenta personas en la planilla, lo más seguro es que el resto de personas están sin hacer mucho: hay que convertirlos en inspectores para que revisen todos los días las chatarreras ya que la policía no hace nada al respecto. Leyes hay suficientes, ordenanzas también, lo que falta es ¡ponerse a trabajar!

  3. Una nueva generación de Robolucionarios
    Hace 12 años

    Pero de que se escandalizan. En un pais donde la pobreza se vé en diferentes niveles, no veo cual es el asombro. La falta de trabajo, de oportunidades obliga a otros, que ya “tocarón fondo” a robar lo que puedan con tal de sobrevivir. Y cuando la necesidad sea más grande y golpeé a más personas, las cosas se van a poner peor. Es como una olla de presión, revienta y vienen los estallidos sociales, las revoluciones

  4. rota
    Hace 12 años

    Desgraciadamente estos roba latas necesitan mano dura. El progreso trae orden, esta conlleva leyes y por consiguiente consecuencias. Granada es precioso, es patrimonio nacional, atrae al turista y genera ingresos, a la vez que mas empleos. Senor alcalde imponga leyes para controlar y moderar… la pobreza no justifica el robo o el causar deterioro. Nuestro pais necesita modificar su cultura de yo que pierdismo a una cultura de responsabilidad, orden y limpieza

  5. José de San José
    Hace 12 años

    Buen día, consejo para que se los hagan llegar a las autoridades de Granada, que hagan las tapas de los pozos de alcantarillas en concreto, pero bueno, que se se asesoren con las ciudades hermanas de otros paises y también con respecto a las señales metálicas viales. ah! se me olvidada, que sirvan de algo la gente de los CPC y cuiden la infraestructura de la ciudad porque es el impuesto de todos lo que está ahí.

  6. el nica California
    Hace 12 años

    Ser pobre no significa que roben las senales de transito ni las tapas de los manjoles y medidores en todas partes hay pobre y no cometen este tipo de robo lo que pasa es el desorden que reina en el pais donde no existe autoridad para controlar a los llamados CHATARREROS que compran estos materiales porque a estos no es importa solamente hacer negocio mientras no los controlen y pongan mano dura multandolos y metiendolos a la carcel ellos seguiran propiciando estos robos MANO DURAN CONTRA ELLOS

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí