LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 14 de agosto, 2012
Actualizado 05:44 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Vida

Zombis para toda la familia

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
 
  • Los muertos vivientes son una mina de oro

 

Zombis para toda la familia

 

 

 

 

Fernando Mexía

EFE

 

 

Llega muy pronto a los cines nacionales la nueva producción de los creadores de la exitosa Coraline : la sobrenatural ParaNorman.

 

El filme juega cual acróbata en la cuerda floja a mantener un complicado equilibrio entre la comedia ingenua y el terror edulcorado y lograr así una tensión digerible para jóvenes audiencias susceptibles de que un monstruo mal avenido les atormente los sueños.

 

A pesar de sus zombis, de sus espíritus del más allá y un niño protagonista que ve muertos por doquier como si hubiera salido del rodaje de The Sixth Sense , ParaNorman resulta una fábula de aventuras con moraleja más parecida a un capítulo de Scooby Doo que a una pesadilla de esas que solo pasan en la Calle Elm.

 

Chris Butler, supervisor del equipo de “story board” de Coraline , escribió el guion y debutó como director en ParaNorman , una responsabilidad que compartió con Sam Fell ( The Tale of Despereaux ), con la idea de fondo de homenajear a películas con las que crecieron en la década de 1980.

 

“(El concepto) es que John Carpenter ( The Thing ) se encuentra con John Hughes ( Home Alone) ”, según propuso Butler, quien trató de que ParaNorman tuviera “la chispa y la calidez” de las aventuras de The Goonies .

 

Producida por el estudio Laika, ParaNorman fue bautizada ya como la mayor producción de animación jamás realizada en “stop-motion”, un sistema cuyo inicio se remonta a los primeros años de la cinematografía con títulos como The Humpty Dumpty Circus (1898) y que convierte la filmación en un trabajo artesanal.

 

ParaNorman , hecha además en 3D, requirió dos años de producción a un ritmo de entre uno y dos minutos de película por semana y fue pionera en emplear impresoras 3D a color para la construcción de las figuras que aparecen en el filme.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter