14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zombis para toda la familia

Llega muy pronto a los cines nacionales la nueva producción de los creadores de la exitosa Coraline: la sobrenatural ParaNorman.

 

 

Fernando Mexía

EFE

Llega muy pronto a los cines nacionales la nueva producción de los creadores de la exitosa Coraline : la sobrenatural ParaNorman.

El filme juega cual acróbata en la cuerda floja a mantener un complicado equilibrio entre la comedia ingenua y el terror edulcorado y lograr así una tensión digerible para jóvenes audiencias susceptibles de que un monstruo mal avenido les atormente los sueños.

A pesar de sus zombis, de sus espíritus del más allá y un niño protagonista que ve muertos por doquier como si hubiera salido del rodaje de The Sixth Sense , ParaNorman resulta una fábula de aventuras con moraleja más parecida a un capítulo de Scooby Doo que a una pesadilla de esas que solo pasan en la Calle Elm.

Chris Butler, supervisor del equipo de “story board” de Coraline , escribió el guion y debutó como director en ParaNorman , una responsabilidad que compartió con Sam Fell ( The Tale of Despereaux ), con la idea de fondo de homenajear a películas con las que crecieron en la década de 1980.

“(El concepto) es que John Carpenter ( The Thing ) se encuentra con John Hughes ( Home Alone) ”, según propuso Butler, quien trató de que ParaNorman tuviera “la chispa y la calidez” de las aventuras de The Goonies .

Producida por el estudio Laika, ParaNorman fue bautizada ya como la mayor producción de animación jamás realizada en “stop-motion”, un sistema cuyo inicio se remonta a los primeros años de la cinematografía con títulos como The Humpty Dumpty Circus (1898) y que convierte la filmación en un trabajo artesanal.

ParaNorman , hecha además en 3D, requirió dos años de producción a un ritmo de entre uno y dos minutos de película por semana y fue pionera en emplear impresoras 3D a color para la construcción de las figuras que aparecen en el filme.

Espectáculo Filme película Zombis archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí