14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

ABC de la alfombra

Las alfombras ya se ha convertido en algo usual en algunos hogares, es que este estilo ya es preferido por un buen número de personas que gustan de su calidez y elegancia.

Agencias /VIDA

Las alfombras ya se ha convertido en algo usual en algunos hogares, es que este estilo ya es preferido por un buen número de personas que gustan de su calidez y elegancia.

No obstante, escoger la adecuada no siempre es fácil, pues se trata de un producto delicado y, según su calidad, costoso.

¿Cómo escoger la alfombra adecuada? El arquitecto Ramiro Soasti, en un artículo publicado por elcomercio.com, da algunos consejos:

Lo primero que se debe chequear en una alfombra es de qué material está elaborada, es decir, la fibra.

No podés olvidar que algunas son elaboradas en acrílico, poliéster o nailon. Todas son muy resistentes y se pueden limpiar fácilmente.

[doap_box title=”TIPOS” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Las alfombras, comúnmente pueden clasificarse, según el modelo de nudo que siguen, y el sistema utilizado. Existen alfombras en nudo (con menor o mayor espesor), alfombras rasuradas y alfombras mixtas (nudo y rasurado sobre el mismo lienzo). También existen en rollo o las alfombras modulares.

[/doap_box]

Asimismo, hay otras naturales: de algodón o lana; y de fibras como la rafia, el yute o el hilo de coco.

[imported_image_129021]

En una buena alfombra, la fibra debe ser resistente, como para recuperar su estado original después de haber sido pisada. Debe soportar el desgaste originado por la fricción propia del uso.

Asimismo, cita el artículo antes mencionado, no debe generar energía estática y, algo esencial, debe ser autoextinguible; es decir, retardante del fuego.

Según Soasti, las de acrílico, poliéster o nailon son más resistentes que las naturales, con variaciones en la estática y la fricción. Sin embargo, la elección debe adoptarse por el tipo de ambiente donde se vayan a colocar; si el espacio es de alto o bajo tránsito.

No es lo mismo un dormitorio infantil que un recibidor. Es importante que sea densa (el apretado del tejido), factor que indica la duración.

¿Cómo se juzga la densidad? Una fórmula es presionarla con los dedos; si se siente poco la base, entonces es de buena calidad. Otra es doblarla en una “U” invertida y ver si la base se ve. También hay que probarla descalzo.

Espectáculo Alfombras hogar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí