14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el país existen 40 grupos que están acechando a la población, detalló el comisionado Meynard durante el foro audiovisual. LA PRENSA/ E. OPORTA

“No hay grupos armados”

La Policía Nacional descartó una vez más la presencia y operación de grupos armados en el norte del país —aunque recientemente la Brigada 25 de Junio, de las llamadas Fuerzas Democráticas Comandante 380— se adjudicó la autoría de la emboscada y muerte de dos oficiales de esta institución.

Martha Vásquez

[doap_box title=”Resaltan labor” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Reina Buijs, encargada de negocios de la embajada del Reino de los Países Bajos, expresó que están satisfechos con los resultados de la Policía Nacional en el tema Violencia de Género, aspecto que han trabajado con esta institución desde 1993, cuando crearon la primera Comisaría de la Mujer en Nicaragua.

[/doap_box]

La Policía Nacional descartó una vez más la presencia y operación de grupos armados en el norte del país —aunque recientemente la Brigada 25 de Junio, de las llamadas Fuerzas Democráticas Comandante 380— se adjudicó la autoría de la emboscada y muerte de dos oficiales de esta institución.

“Hemos reiterado que conocemos de bandas delictivas que hay que atacar, no de grupos armados. La muerte de un compañero no puede afectar la situación que tiene el Triángulo Minero y especialmente Rosita”, dijo el comisionado general Javier Meynard, subdirector de la Policía Nacional, durante la clausura del foro audiovisual Estrategias Integrales de la Policía Nacional sobre Violencia de Género.

El comisionado también informó que próximamente se realizarán algunas acciones que garanticen la seguridad en la zona minera del país.

Nacionales Grupos armados Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez
    Hace 12 años

    Esto no es mas q’ un estado profundo de negacion de la realidad.Es lo q’ ellos quicieran q’ no hubieran.Pero la realidad es otra.Esto viene ya pasando desde hace un buen tiempo.La unica manera de desactivar esta dinamica es aplicandole una buena dosis de Democracia representativa a la politica nacional,y mientras mas rapido lo hagan mejor es.

  2. PatriotaNica
    Hace 12 años

    No se porque este Sr. dice que no hay grupos armados, tal parece que para el grupos armados son aquellos que estan contra el gobierno lo cual podria ser pero tambien pueden haber grupos armados controlados por narcotraficantes, de cualquier manera si parece que hay algun tipo de grupo armado. Que no digan lo que decia Somoza respecto a los Sandinistas – cuando El decia que eran grupos de criminales comunes. La historia se repite!

  3. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Les contare un chiste. El matrimonio fue al doctor por fin. El enfermo
    fue examinado minuciosamente. Cada vez que el doctor queria men
    cionar una enfermedad, la esposa decia:No le haga caso doctor, el siempre esta inventa enfermedades, que se siente mal, que se esta
    muriendo, o cualquier cosa. Puros pretextos para no trabajar, yo no le creo nada. Entonces el doctor dijo: Entonces mire a ver como se las arregla, porque este hombre ahora cree que esta muerto. Asi pa
    sa con la situacion actual.

  4. El Venado (FDN)
    Hace 12 años

    si la mayoria salieran fuera de las CIUDADES se darian cuenta de la realidad de la poblacion, los niños panzoncitos llenos de lombrices, que sobreviven con un par de tortillas con sal, sin salud elementaria, sin techo, es que los sandinistas no quieren dejar la comodidad del aire acondionado, y solo ven lo que les rodea a cinco pasos de distancia, en el norte segun mis familiares la PS y la Guardia sandinista andan en operativos en las zonas fronterizas, se escuchan combates, no es tapudencia

  5. El Rey
    Hace 12 años

    Que lastima que haya gente tan escasa de conocimientos en la realidad de esta situación, y que este Dictador quiera mostrarle al mundo una realidad que no existe cuando en nicaragua hay muchos hombres y mujeres, dispuestas a ofrendar sus vidas por esta patria, la historia se repite con lo grupos de delincuentes que ellos dice pero en la realidad a nadie le prueban los delitos que les acusan, así como nunca le aprobaron a Pablo negro y a yahop que los asesinaron y los crímenes quedaron impu

  6. sergio
    Hace 12 años

    primero quiero aclarar que no soy sandinista y mi opinien es la siguiente:

    Si hay grupos armados porque la oposicion no envia a sus periodistas y camargrafos a tomar videos y entrevistas a estos supuestos armados para demostrarle al pueblo que si los hay porque recuerdo que iniciava la guerra en los años ochenta y se le dio una gran publicidad a la resistencia nicaraguense con reportajes videos fostos etc etc. alguien que me responda.

  7. Sin tapujos
    Hace 12 años

    Creo que es una falta de respeto que uno dedique tiempo para escribir y expresar su opinión y este periódico no publica los comentarios. Entonces, para qué es este espacio?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí