14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Guatemala anuncia construcción de Museo Maya

El gobierno de Guatemala, con el apoyo de la iniciativa privada, prepara la construcción del Museo Maya de América, en el que se invertirán unos 100 millones de dólares, anunció hoy una fuente oficial.

Los rostros de José

Su serie de pinturas expresionistas de José Quant, sobre retratos mujeres en claroscuro, la mayoría en semidesnudos y trabajadas en la técnica renacentista, se muestran en el Salón de los Cristales hasta el 31 de agosto.

Vega Matus

Hace 137 años, el 17 de agosto de 1875, nació en Masaya, fruto vibrante del barrio San Juan, Alejandro Vega Matus. Advino en el alba aromada por los trinos volátiles y murió (¿de un beso?) en el ocaso al descender la tarde sobre las faldas de la noche, el 26 de noviembre de 1937.

Ramírez en documental

Sergio Ramírez camina por las calles de su natal Masatepe, esa imagen forma parte del documental que hoy se proyecta a las 6:30 p.m. en el Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica en la UCA. El vídeo que reúne importantes pasajes de la vida del escritor fue producido, realizado y dirigido por Pedro Ramírez.

La Chureca en la pantalla

El estreno A mi lado es un dramático documental sobre tres mujeres trabajadoras de La Chureca que narran sus vidas. Dirigido por Jean-Cosme Delaloye, se proyecta hoy en el Centro Cultural de España en Nicaragua en Managua, a las 7:00 p.m.