14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Muchas prefieren mostrar menos carne en la playa.

Recatadas

Los trajes de baño “recatados” se sacudieron la naftalina y vuelven a estar de moda en Estados Unidos, al menos para una clientela que los elige por motivos religiosos, por exceso de curvas o simplemente para evitar exponerse al sol.

AFP/VIDA

Los trajes de baño “recatados” se sacudieron la naftalina y vuelven a estar de moda en Estados Unidos, al menos para una clientela que los elige por motivos religiosos, por exceso de curvas o simplemente para evitar exponerse al sol.

“Definitivamente había una necesidad”, dijo a la AFP Regine Tessone, creadora hace una década de Aqua Modesta, una línea de trajes de baño de corte pudoroso que se pueden comprar en su tienda en Nueva York y también en internet.

“Muchas mujeres buscaban algo así, yo la primera”, agregó esta empresaria judía ortodoxa que decidió, a falta de opciones, lanzar su propia colección.

Lejos de los biquinis y las mallas enteras, Aqua Modesta ofrece trajes de baño de “cuatro piezas”: un sujetador, una calza hasta la rodilla, una falda corta y un top con mangas.

Todos son confeccionados en una tela que los hace “ligeros, cómodos, de secado rápido, opacos incluso en colores claros”, señala la página web de Aqua Modesta. Además, son “fabricados en Estados Unidos y están a la moda”.

En Sterling, Virginia (este de EE. UU.), Zeena Altalib creó la marca Primo Moda, también “por la frustración de no encontrar nada que fuera lindo, con estilo y un corte púdico”.

Además de ropa deportiva, esta musulmana propone trajes de baño que cumplen con las estrictas normas islámicas: de mangas largas, con pantalones a los tobillos y pañuelos en la cabeza, hechos en tejido sintético aprobado por las piscinas públicas.

En Estados Unidos, un país más puritano que la vieja Europa y donde se encuentran todas las religiones del mundo, los sitios web de moda recatada abundan.

Hydrochic, por ejemplo, ofrece pantalones cortos y camisetas sin mangas, pero escotes discretos. Wholesomewear vende tres modelos “para nadadores más activos”: un vestido-pantalón, un vestido con falda y un vestido con falda más ajustado y con cierre al frente.

Espectáculo estudio mujeres trajes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí