14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La cooperación de Inglaterra y Finlandia impulsa la enseñanza del idioma inglés entre los pequeños empresarios de Río San Juan. En la imagen la fortaleza El Castillo. LAPRENSA/ARCHIVO

Se reducen visitas a Río San Juan

La carretera que Costa Rica se ha empeñado en construir a orillas del río San Juan ha provocado una reducción del 40 por ciento en el ingreso de turistas internacionales por territorio tico.

Elida Rodríguez

La carretera que Costa Rica se ha empeñado en construir a orillas del río San Juan ha provocado una reducción del 40 por ciento en el ingreso de turistas internacionales por territorio tico.

[doap_box title=”Más cerca de usted” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los micro, pequeños y medianos empresarios de Río San Juan ofrecerán paquetes turísticos con precios accesibles para turistas nacionales e internacionales.

“Queremos acercar a los turistas y empresarios para que conozcan de primera mano los productos turísticos que ofrecen”, dijo Henry Sandino, presidente de Cantur RSJ.

Empresarios de San Carlos, San Miguelito, Sábalos, San Juan de Nicaragua y Solentiname estarán presentes en la feria que iniciará a las 10:00 a.m. y concluirá a las 9:00 p.m.

[/doap_box]

Henry Sandino Flores, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Industria Turística de Río San Juan (Cantur RSJ), asegura que el Gobierno de Costa Rica promovió una mala imagen del territorio limítrofe con Nicaragua.

“Hemos tenido muchas afectaciones en la parte ambiental, el impacto es grave y negativo porque afectó la llegada de turistas por el lado de Costa Rica, pero la parte nacional compensó”, detalla Sandino, quien asegura que cada año un promedio de 25 mil turistas visita Río San Juan.

También explicó que la “trocha”, una carretera que están construyendo a un lado del río San Juan, afectó las relaciones con las turoperadoras de ese país con quienes había planes de promover Río San Juan como destino turístico.

Pero la llegada de turistas nacionales va en aumento, según Sandino, ya que la carretera hacia San Carlos está en buenas condiciones.

“Antes se hacía un viaje de 16 horas, hoy podés trasladarte de Managua a San Carlos en cuatro horas máximo”, comentó el representante de Cantur en Río San Juan.

Y para fomentar más la visita de turistas a este paraíso nacional este gremio turístico realizará hoy y mañana la segunda feria turística como parte de la campaña “Río San Juan por Siempre Verde”.

Una docena de micro, pequeños y medianos empresarios participará en la feria que se realizará en Inter Metrocentro.

1345160309_170812actipromo02

Economía Río San Juan Turismo visitas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sentido común
    Hace 12 años

    Esta reducción es por la incertidumbre que causa el gobierno nicaragüense. Por el constante atropello a la libre navegación
    por embarcaciones ticas, que el gobierno Nica respete las disposiciones de la CIJ, y conviertan el río en una zona de libre transito, con apoyo al turismo, no trabas ni agresiones y verán la afluencia de turistas.
    Para beneficio de los dos países, más para Nicaragua.

  2. Chepe
    Hace 12 años

    Ah que bonito, ahora resulta que hasta teniamos que llevarles turistas desde Costa Rica!!! Pues se jodieron, porque cuando este lista nuestra carretera, menos que les vamos a llevar. De todas formas no querian que lo navegaramos, asi que se les esta cumpliendo el sueño, ni ticos, ni nuestros turistas.

  3. Agustin Llanes
    Hace 12 años

    A todas las empresa privada y instituciones estatales les ofrecemos Montecristo River Lodge para sus seminarios o entrenamiento de equipos para grupos pequenos.

    Vengan a Rio San Juan en familia o en grupos de amigos, aqui en Montecristo River Lodge le hacemos su descuento del 25%

    dile a tu jefe que su proxima gira la hagan a Rio San Juan.

  4. kiawa68
    Hace 12 años

    casi sera mejor asi que los turistas vengan por dentro de nicaragua que contar que sea hecha via ticos asi promovemos mas inversion costa rica no es ninguna opcion como pais tan grande como nicaragua no es necesario preocuparse del otro lado del rio san juan somos autosuficiente incluso ese pais depende 60% de mano de obra laboral de los nicaraguenses sin esos solo date cuenta

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí