14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua exportó 17,5 millones de dólares en madera y muebles en 2011

Nicaragua exportó 17,5 millones de dólares en productos de madera y muebles en 2011 y sus principales mercados fueron Estados Unidos y China, informó hoy una fuente oficial.

Managua/ACAN-EFE

Nicaragua exportó 17,5 millones de dólares en productos de madera y muebles en 2011 y sus principales mercados fueron Estados Unidos y China, informó hoy una fuente oficial.

El Gobierno nicarag ense destacó en un comunicado que las ventas al exterior por 17,5 millones de dólares registradas el año pasado en madera y muebles superan en un 40 % lo registrado en 2010, cuando sumaron 12,5 millones de dólares en esos productos.

Esos 17,5 millones de dólares superan, además, en un 94,4 % lo exportado en 2006, cuando se obtuvieron 9 millones de dólares, añadió.

Este país centroamericano vio mejorado el comercio de esos productos entre 2006 y 2011 gracias a un incremento del 49,4 % en los volúmenes exportados y los precios aumentaron en 13,5 %, de acuerdo con la información oficial.

Según el Ejecutivo, Estados Unidos compró el 31 % de los muebles que Nicaragua vendió el año pasado al exterior, mientras que China adquirió el 56 % de la madera aserrada y procesada.

Para 2012, las autoridades proyectan que las exportaciones de madera y muebles alcancen los 20 millones de dólares.

Por otro lado, el Gobierno dio a conocer que en el primer semestre de este año han decomisado 383,5 metros cúbicos de madera por tala ilegal e impuesto multas por 86.185 dólares por ese delito.

Nicaragua, con un territorio de 130.373 kilómetros cuadrados, existen 3.254.145 hectáreas de bosques, lo que representa el 25 % del área total de este país centroamericano, según cifras oficiales.

En la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) es donde se encuentra “el área más grande de bosques tropicales” y “la madera de alto valor para el mercado”, de acuerdo con el Ejecutivo nicarag ense

Economía Exportación Madera archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nora ines paredes
    Hace 12 años

    Esos datos pueden ser ciertos, pero quen o quienes exportaron la madera?..fue Albanisa, lo mismo los muebles que fueron acopiados por Caruna, quien se los habia apropiado por que un mora en el pago de los muebleros.Esas cifras en nada benefician al pueblo, todo se lo traga el pulpo, de la pareja gobernante. y sus aliados del Cosep.

  2. Sentido común
    Hace 12 años

    Y cuando acaben con los bosques???????
    Deforestación salvaje en la RAM
    La misma mentalidad de micomandante, piñatear ahora lo que se pueda, sin ver al futuro.

  3. Nica=Haiti
    Hace 12 años

    No leo las cifras cuanto fue invertido en reforestacion? A como vamos pasaremos a ocupar el lugar # 1 en tierras desforestadas como Haiti

  4. Nica
    Hace 12 años

    Que mala noticia,, que lastima que en este pais lo anormal es normal…. Estamos perdiendo los bosques.

  5. sandra
    Hace 12 años

    Que lástima que nicaragua haga eso y sacarlo en el periodico como que si nada, que bestialiad con la naturaleza una nicaragua pobre y desforestandola que ejemplo la damos a nuestros hijos alejando mas al turista, QUE BRUTOS HAGARRANDO LO FACIL QUE DIOS NOS DIÓ.

  6. Hace 12 años

    todos los daños ambientales los ecologistas se lo achacan al sector forestal y es el sector que mas control y normativas tiene por parte del estado y quien habla de la deforestacion ocasionado por el sector cafetalero en el norte del pais, el incentivo que estan otorgando por la taza de la exelencia es sembrar y sembrar mas areas destrozando los bosques de nebliselva latifoliados que es donde se produce el agua superficial pero como no hay control que sigal avance de la frontera agricola

  7. Drew Herr Reagan
    Hace 12 años

    o sea que hay mas despales de los bosques, donde esta el piricuaco del camilo lora, diga lara, que solo es ladrar con el supuesto despale en territorio TICO sudando calenturas ajenas, yo en mas de diez ocasiones he denunciado a travez del diario de los NICARAGUENSES (infiltrado por sandinistas) La Prensa, que miles de toneladas de bosques son robadas a las comunidades INDIGENAS y son enviadas a Venezuela en concepto de pago del 20%, y que el CASH se lo embolsa la tirania sandinista, averiguen

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí