14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Encuentran culpables a tres de “Los Rayanos”

En la sala del Juzgado del Distrito Penal de Juicio de la ciudad de Somoto, el Juez Erick Laguna Averruz encontró culpable a los expolicias Donald Hernán Blandón Ochoa, de 34 años, y Arquímedes Fanor Díaz Acuña, de 32, además de Jorge Luis Juárez Agurcia, de 27. Los tres acusados de los delitos de tráfico y acopio de armas restringidas y crimen organizado.

“Tico-nica” con antecedentes

Mario Arias Ceciliano, quien se identifica con cédula de Costa Rica 1 04980 180, y que también porta cédula nicaragüense número 001-080959-0074D, con el nombre de Humberto Javier Gómez Obregón, es investigado por la Policía desde hace varios años por ser presunto miembro de una banda de falsificadores de moneda.

Obras de drenaje para Posoltega

Un vado, una rampa y un canal destaca a lo largo de dos kilómetros hacia el poblado rural de Santa María, obra que donó el pueblo y gobierno de Japón.

Sigue disputa por tierras indígenas

A fin de cumplir compromisos con reclamantes históricos de tierra, funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Intendencia de la Propiedad en Matagalpa presuntamente quieren disponer de una finca de la Comunidad Indígena de Sébaco (CIS).

Caminos “golpeados” por lluvias

Las vías de comunidades de Malpaisillo, municipio de León, han sido dañadas por las fuertes lluvias. Los pobladores temen quedar incomunicados si el mal tiempo continúa. Por el mal estado de los caminos, pobladores de unas seis comunidades son afectados en su movilización, pues deben esperar a que el “agua baje” para poder llegar a su destino..