14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En varios de los treinta municipios en los que las bases del Frente Sandinista se habían rebelado contra el dedazo hay total hermetismo sobre las candidaturas para evitar que las protestas continúen, sin embargo las amenazas de un voto castigo continúan. LA PRENSA/Manuel Esquivel

Incertidumbre por dedazos

Después de la presentación ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) de los candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales en algunos municipios aún hay incertidumbre dentro de las filas del Frente Sandinista que esperaron hasta último momento que el “dedazo se revirtiera”.

Corresponsales

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Parte del Consejo de Liderazgo Sandinista del barrio Central, el coordinador del Consejo del Poder Ciudadano (CPC) del barrio y miembros de algunas comisiones, como asuntos electorales, de logística, echaron pies atrás”.
  • Wilfredo Mejía Sáenz, secretario político del barrio Central de Bluefields

[/doap_box]

Después de la presentación ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) de los candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales en algunos municipios aún hay incertidumbre dentro de las filas del Frente Sandinista que esperaron hasta último momento que el “dedazo se revirtiera”.

En La Concordia y San Rafael del Norte, municipios de Jinotega, los dedazos fueron revertidos debido a la presión que ejercieron las bases del FSLN. Mientras que en Estelí de los dos municipios que se habían rebelado contra el dedazo solo Condega logró revertir la decisión del partido y Pueblo Nuevo mantiene su posición de dar un voto castigo.

En otros municipios de Chinandega, León y Carazo, donde hubo protestas por los dedazos, hay hermetismo “para evitar reacciones”, según dijo un simpatizante de Chinandega que prefirió omitir su nombre.

En Masaya las bases sandinistas al parecer no fueron escuchadas porque se menciona que fue impuesto Carlos Noguera para alcalde. Los militantes que se han mantenido firmes contra los dedazos no descartaron continuar sus protestas con la esperanza de que la dirección del Frente Sandinista rectifique antes de la fecha de inscripción del registro definitivo de candidatos, que es el 27 de agosto según calendario electoral.

Por otra parte se conoció que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) no inscribió candidatos en los 153 municipios, como afirmó su dirigencia el pasado miércoles, ya que en Madriz solo inscribieron al candidato de San Juan de Río Coco.

Cabe señalar que al menos diez candidatos del PLC van bajo la sombra de la ilegalidad violentando el artículo 178 de la Constitución.

Con la colaboración de Roberto Mora, Noel Gallegos, Mabel Calero, Félix Rivera, William Aragón y Saúl Martínez

Política Candidatos CSE dedazos Elecciones municipales archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cuculmeco Acusa
    Hace 12 años

    La candidata a Vice Alcalde Rosalpina Pineda que lleva el frentismo en Jinotega por lo unico que es reconocida es por ser una destacada maltratadora de los trabajadores como en el poder judicial y en La Cuculmeca de donde la corrieron por faltar a las normas de moralidad y decencia ya que es una promizcua sexual que se las a pegado en reiteradas ocasiones a su marido el doctor Gomez estos son las cartas de presentacion las q son dignas del companero de formula el delincuente de Leonidas Centeno

  2. Arlen
    Hace 12 años

    El Frente Sandinista es un partido sólido y está mas fuerte que nunca, el único candidato del partido de Gobierno es el pueblo.

  3. Mine
    Hace 12 años

    Lo que sucede es que esto lo estan haciendo por intereses y no por buscar el bienestar para el pueblo, si vemos bien lo que buscan es una buena posicion para poder hacer muchas cosas y atrocidades.

  4. Daniel
    Hace 12 años

    Todos los sandinistas sabemos que vaya quien vaya lo que importa es el partido y se vota por la organizacion

  5. Alex
    Hace 12 años

    En el FSLN se vota por la organizacion y no por una persona especifica es por eso que las personas que estaban descontentas ya recapacitaron ahora nos queda a todos trabajar en conjunto para sacar adelante nuestro municipio

  6. Ana
    Hace 12 años

    Señores ustedes dicen dedazo pero no han analizado bien la situacion, lo que sucede es que muchas veces esa persona no tiene la vocación, y el liderazgo para desempeñar dicho cargo el cual es importante, porque todo cargo con mas nivel es mayor la responsabilidad, ademas aqui se debe dejar atras los intereses y se debe tomar para ayudar a la comunidad, el municipio etc.

  7. marcia
    Hace 12 años

    La verdad es que en todos lados hay personas que no están de acuerdo con las decisiones que toman,pero no creo que se tenga que hacer marchas para todo,solo es cosa que se pongan de acuerdo platicando sin la necesidad de hacer escándalos perjudicando al partido.

  8. karla
    Hace 12 años

    la verdad que no son las bases de nuestro partido que andan haciendo eso por que las mayorías de los candidatos electo para las alcaldías fueron elegidos por la mayoría y la verdad creo mas bien que son otros tipos de persona que no son de nuestra lineas anda haciendo eso para poner por el suelo a nuestro partido

  9. juana
    Hace 12 años

    Hay que ser inteligentes y no dejar dominar por la oscuridad de la oligaquia criolla nica que pretende hacer campaña mediatica politica encontra del FSLN un partido, solido y envidiado por la oposicion, queriendo minar con su antivalores a gente que era de la derecha y que ahora son gente que promueve el proceso de cambio en Nicaragua, gente que ya no aspira abaricia a como un pasado no muy lejano me refiero a ex dirigentes de la oposicion que pasaron a filas del frente sandinista y que va a 2

  10. creyente
    Hace 12 años

    Hermanos Sandinistas: La virgen de El Carmen exige devocion. La obediencia partidaria traera, chanchitos, pollitos, la magnifica etc. etc.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí