14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los miembros de la Unidad Nacional del Adulto Mayor protestaron nuevamente ante la Asamblea Nacional para que aprueben las pensiones reducidas para aquellos que no completaron las 750 semanas de cotización al Seguro Social. De no encontrar respuesta advirtieron que paralizarán el transporte y se declararán en huelga de hambre frente al parlamento. LA PRENSA/G. MIRANDA

Adultos mayores presionan

La Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) movilizó a miles de sus miembros para cerrar las entradas a la Asamblea Nacional, para presionar porque se cambie la comisión que analiza el otorgamiento de las pensiones reducidas para quienes no lograron completar las 750 semanas de cotización al Seguro Social.

Ramón H. Potosme

La Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) movilizó a miles de sus miembros para cerrar las entradas a la Asamblea Nacional, para presionar porque se cambie la comisión que analiza el otorgamiento de las pensiones reducidas para quienes no lograron completar las 750 semanas de cotización al Seguro Social.

Porfirio García, presidente de UNAM, dijo que no desistirán de su protesta hasta tanto no se cambie a los actuales representantes de la Asamblea y el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), porque luego de tres meses de formar parte de la comisión que atiende su demanda no han hecho ninguna propuesta.

García dijo que ellos piden que esté conformada únicamente por el jefe de la bancada sandinista Edwin Castro, el presidente de la Comisión de Salud del parlamento, Gustavo Porras, y el director del INSS, Roberto López.

De no lograr ninguna de sus demandas, García advirtió que paralizarán el transporte nacional e internacional y finalmente se declararán en huelga de hambre frente a la Asamblea.

El diputado Edwin Castro dijo que hasta el momento la comisión ha seguido las reuniones y que todo parecía ir bien, pero que el problema es que no hay un censo de cuántos son los que deberán ser beneficiados.

García dijo que la propuesta de la Bancada Democrática Nicaragüense, que busca dar las pensiones reducidas mediante una ley especial, recoge parte de sus demandas, pero que no se han podido comunicar con esos diputados, para que la retomen y enriquezcan las propuestas de los adultos mayores.

Adultos mayores continúan protestando frente Asamblea

Política adultos mayores protestas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose martinez
    Hace 12 años

    Bast a ya de tanta humillacione y engallo asambleista, demuestren que estan com el puebluo,

  2. hector
    Hace 12 años

    señores del gobierno no sean salvajes si eso no es ningun regaloyel que tiene bloqueada esta pension reducida es daniel ortega y dice creer en DIOS no savez que con esta negativa podes perder mas de 20.000votos aunque eso eso no te preocupa tu las in genias para robarte la elecciones tanto de las alcaldias co mo del gobierno pero podes ganar el mundo pero perder tu alma conste que te queda poco y vas a dejar contaminada tu fortuna

  3. diputado chapioyo
    Hace 12 años

    No hay censo. Dejen de estar molestando

  4. juan lindo
    Hace 12 años

    Por lo menos estos estan reclamando algo que aportaron y que no llegaron a las 750 cotizaciones y en el barrio de sutiava y varios barrios de León van a encontrar a una trenada de vagos que NUNCA aportaron un peso al INSS y ahora reciben cheques por ser COMBATIENTES HISTORICOS, y esto mas te quieren vulgarear diciendo que van a solicitar se les aumente porque C$3.000.00, 3.500.00 ó C$4.000.= es muy poco ¿que tal?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí