Cardenal Obando grave de salud

Tania Sirias

edición.digital@laprensa.com

Según información emitida por Radio Corporación, el cardenal Miguel Obando y Bravo fue diagnosticado con cáncer cerebral.

Fuentes del gobierno al cuido de su eminencia, aseguran que éste presentó confusión mental, pérdida de ubicación en tiempo y el espacio, así como dolor de cabeza intenso.

Las fuentes señalan que la primera dama Rosario Murillo está en los preparativos “por si hay un desenlace fatal”. Además informaron que el cardenal Obando se encuentra hospedado en la residencia Villa Real, en Costa Rica, propiedad del presidente de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas.

El cardenal Obando lleva 72 horas sin dormir y se queja de dolor intenso en la cabeza, por lo que se le ha colocado una válvula en el cerebro, para disminuir el edema que se le ha formado, señala la información en Radio Corporación.

LA PRENSA está confirmando esta noticia.

Share Button
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



21 comments on “Cardenal Obando grave de salud
  1. El padre dice:

    Que dios le ayude a nuestro cardenal, le pedimos de corazon al Padre Abelardo Mata que valla hasta su morada a orar por el. por favor que lo haga que la mayoria de los nicaraguenses estaremos felices si lo logra recuperar con sus oracioes el Obispo "Mata".
  2. Testigo de su maldad dice:

    Mi querido Cardenal, Dios perdona pero no olvida, y el pueblo nicaraguense no olvida tampoco. Cuando vaya a su juicio final, solo recuerdo que su archivo personal es bien grande y su vida personal saldra a relucir. Sus hijos, mujeres y la traicion al pueblo nicaraguense. Acuerdese como Ud manipulo a los asaltantes de la casa de Don Chema en los Robles. Ese fue el principio de la traicion a su pueblo y lo peor es que el Gral Somoza tenia casetes grabados con sus conversaciones y nunca los publico
  3. El creyente dice:

    No es desearle la muerte al Cardenal Obando, pero creo que ya dio todo lo que tenia que dar como sacerdote y como perdsona, ahora creo que si podra escalar en la politica nuestro querido Obispo Abelardo Mata que siempre se ha perfilado como un gran lider, pero gente como esta no lo han dejado trabajar. Estoy de acuerdo que baya a orar por el, el padre mata es la persona indicada, pero que lo haga en privado, que saquen a la enfermera que lo cuida.
  4. A todos nos tocará irnos un dia dice:

    Y cual es el alboroto, todos no vamos a morir un dia. Además él está en buenas manos; está en la casa de uno sus hijos, o sea está con su familia, la primera mujer de Nicaragua ya se está preparando para sustituirlo, (en todo está, menos en la cocina) por eso cae tan mal. Y ya por último que Dios se apiade de él. Y cuanto dejó? Todo lo dejó, nada se llevó.
  5. Nicasio dice:

    Pueblo: Guardemos los malos sentimientos. Despidamos al hombre como un hermano, hijo de la misma tierra que nos pario.
  6. santamarianana dice:

    no hay que alegrarse de las enfermecdades estamos en la vida .es un ser humano, sean ser humanos no mosntruos para hablar de esa manera y Dios nada tiene que ver en esto : no metan a Dios en su odio . oren por que no saben de que van a morir .
  7. RUBIDOUX dice:

    Es muy triste. Tal vez ahora en su enfermedad reflexione si ha hecho bien en allegarse al orteguismo por unos dólares más, que no se llevará a la tumba. Dios es justo y todo lo ve, y da a cada quien su recompensa de acuerdo a sus obras.
  8. santamariana dice:

    no es justo que hablen de esa manera es una enfermedad cruel y no se debe de alegrar estamos en la vida y no sabemos el dia de manana , respeten y en ves de estar hablando en mal , oremos al Señor que le ayude por que es una enfermedad cruel , acuerdense que es un ser humano y ha sido malo es un sacerdote, no hay nadie limpio en el mundo para juzgar, no me gusta la gente que tiene un coracon lleno de odio y maldad . oremos que la mejor medicina es la oracion , hoy por ti manana por mi. catolico
  9. Vayolet dice:

    Lamento mucho el estado de Salud del Cardenal, Tengo hermosos recuerdos de él como por ej mi primera comunión en el colegio Lumin Cristi el 22/08/81, es el momento del señor en su vida, Dios esta pasando por él, debería ser la iglesia la que este al frente de la situación del Cardenal por que recordemos que él es un principe de la iglesia y no la vieja bruja demoniaca esa de la tal Chamuca que para lo único que sirve es para invocar al demonio en todo paso que da Dios bendiga al Cardenal
  10. karlos S dice:

    Esperamos una pronta recuperacion que dios y maria lo tenga siempre bajo su manto..
  11. Que mal estamos... dice:

    No es bueno alegrarse del mal ajeno, todos cometemos errores y ninguno estoy segura puede tirar la primera piedra, pues ninguno es Santo, si asi fuera estarian en el cielo dando gloria a Dios y no alegrandose por la enfermedad de otros. Como bien dice la escritura la boca habla de lo que hay en el corazon, busquen su paz interior y oren por ustedes y sus malos sentimientos, por que eso tampoco es agradable a Dios.
  12. El Macho Raton Rivense dice:

    Sr. Obando... usted no merece ser sacerdote. Espero que no sufra mucho y cuando estes sieno juzgado, acordate de perdilre perdon al pueblo nicaraguense por su traicion a la patria, a los principios democraticos y traicion a construir una sociedad justa ante los ojos de Dios.Su corrupcion es impecable.QEPD
  13. Eli dice:

    El Cardenal Obando es un hombre que estuvo en todos los momentos difíciles de Nicaragua, dio mucha alegria a los Nicaraguenses cuando fue nombrado Cardenal, él es un principe de la Iglesia Católica, este es el momento de la cruz que todo ser humano debe llevar para su salvación eterna no nos toca juzgarlo ya Dios lo hará pero eso si que la Iglesia se pronuncie y haga los preparativos y no esa Vieja Bruja de la chayo Murillo que lo menos tiene es espiritualidad y en lo que abunda es en mald
  14. AMERICO dice:

    ESPERO QUE NO MUERA AUN PARA VER SI SE ARREPIENTE POR TRAICIONAR AL PUEBLO. Claro que si llegase a fallecer pues morira acompanado de su familia no sanguinea como lo es Ortega y Murillo. Espero que Dios le de el catigo que todo ser humano merece por preferir lo MATERIAL que el servirle al pueblo con HUMILDAD. Ya que el dejo de servir al pueblo por servirle al dictador a cambio de DINERO Y LUJOS. Por que el se dejo llevar por el interes a los DOLARES que el dictador le da por serle FIEL.
  15. William Alfonso Romero Carrero dice:

    En el nombre de Jesús, declaro palabra de sanidad sobre el Cardenal Obando y Bravo, anulo y cancelo todo proceso cancerigeno cerebral y declaro restauración total de su cerebro.
  16. Leon Santiago De Los Caballeros dice:

    Solo Dios tiene la potestad de juzgar. Q.E.P.D. Todos tendremos que enfrentar esa realidad algun dia; que Dios se apiade de nosotros y de esta mi Nicaragua que esta entrando en una etapa negra.
  17. Granada dice:

    Yo progongo que hagan cardenal a Mons. Rodrigo Urbina por haberse robado las joyas de la virgencita del viejo, las cuales tiene escondidas dona Milagros en Granada. Viva su eminencia reverendisima Mons. Rodrigo Urbina Vivas.
  18. Silvio dice:

    Seamos hombres de nobleza y reconozcamos la grandeza de este hombre que siempre se preocupó por la paz de Nicaragua, fué siempre mediador en los pleitos y guerras. Dios lo bendiga en su viaje al encuentro con Jesús nuestro Señor. Es un honor haber tenido un hombre como Obando y Bravo en nuestra historia, y nadie es perfecto Dios perdona así que no juzguen si no quieren ser juzgados igual o peor
  19. LUDOVICO dice:

    No entiendo como este hombre que se graduó de sacerdote pudo abandonar al puenlo! Y se va a morir? Pedira perdon? Por que no se le ve ningun arrepentimiento! Claro quizas este hombre nunca fue un sacerdo "cardenal"... por que la verdad es que los verdaderos crellentes a Dios nunca dan su fe y amor al projimo por dinero. Pero este hombre Miguel Obando y Bravo si lohizo... y es como dice el refran: el amor y el desinteres se fueron al campo un dia y pudo mas al interes que el amor que se...

  20. A Duarte dice:

    No se trata de malos sentimientos pero este senor es igual a todos los despotas asi como el de Syria, Lybia etc. y creo que aun peor por que mato a un pueblo que aun esta vivo y todo por el amor a el estiercol del demonio EL SENOR DINERO. El sabia muy bien lo que estaba haciendo por que bien describio a ortega " la serpiente que buscaba calor" y el la anido y la crecio para que estos hoy nos jineteen a como les de laa mejor gana. Este senor sera recordado como lo mas malo.
  21. Horacio dice:

    Bueno, que dure un poco mas para que expíe sus traiciones a los Nicas y a Dios

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE