14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El sudor muestra que hay alta humedad en el ambiente. LA PRENSA/ ARCHIVO

Vapor que provoca bochorno

Abril y mayo son los meses más cálidos del año, sin embargo, en los últimos días la temperatura parece más alta de lo normal. Sudar está resultando fácil. Pero, aunque parece raro, la culpa no es del calor, sino de la humedad.

Wilder Pérez R.

Abril y mayo son los meses más cálidos del año, sin embargo, en los últimos días la temperatura parece más alta de lo normal. Sudar está resultando fácil. Pero, aunque parece raro, la culpa no es del calor, sino de la humedad.

Los datos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) indican que las temperaturas se han mantenido por debajo de las normas históricas y de los meses cálidos.

“Las temperaturas no han estado tan altas, pero hay bastante humedad en el ambiente y mucha evaporación, entonces, la sensación de calor es bochornosa”, aseguró Salvadora Martínez, directora de Meteorología Sinóptica del Ineter.

Según los reportes, la “humedad relativa” en Managua este viernes se mantuvo entre el cuarenta por ciento y el noventa por ciento, es decir que esta era la cantidad de vapor que había en el aire y es lo que causa el ambiente bochornoso.

Nacionales calor humedad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jinotegasna
    Hace 12 años

    Que descubrimiento de la meteorologista!
    Tiene razón la sensación de calor aumenta con la evaporación, pero en los reportes nunca dan este pronostico, pues deberían decir la temperatura actual es de 30º C pero la sesión de calar 35º al igual que el factor viento cuando hace frío aumentando la sensación.
    Tal vez después de esas observaciones Meteorología de pronósticos mas creíbles que los actuales que solo risa pronostican muchas veces.

  2. Ciudades Verdes y Frescas
    Hace 12 años

    Sembremos arboles, reforestemos los cerros aledaños a nuestras ciudades para que corra viento fresco, en los lagos, lagunas, Rios, sembrar pulmones de parques verdes con senderos y pistas para trotar y hacer ejercicio.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí