14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hurto de actas aún no se aclara

La sustracción de documentos de la oficina del Registro Civil de las Personas de la Alcaldía de Granada no había sido aclarada por la Policía, según informó el alcalde Eulogio Mejía Marenco.

Lucía Vargas

La sustracción de documentos de la oficina del Registro Civil de las Personas de la Alcaldía de Granada no había sido aclarada por la Policía, según informó el alcalde Eulogio Mejía Marenco.

El funcionario mantiene que “desde el momento que sustraen documentos de un lugar (sin autorización) es un delito y lo considero un hurto”.

El caso se registró al mediodía del jueves y los testigos señalan a una persona que labora como chofer del primer miembro del Consejo Electoral Departamental (CED), Bayardo Sánchez, quien es militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

LA PRENSA se comunicó vía telefónica ayer con Sánchez para que brindara su versión, pero se limitó a decir que no tenía nada que hablar sobre el tema.

“El daño ya está hecho, ustedes ya me sacaron y es como que quieran ahora recoger todas las plumas que ya le arrancaron a la gallina”, dijo Sánchez en tono molesto.

Agregó: “Les agradezco la propaganda porque en las próximas elecciones me voy a lanzar como candidato a alcalde”.

Por su parte, el alcalde Mejía aclaró que preliminarmente se informó que eran mil partidas de nacimiento que habían sido sustraídas, pero después de 24 horas que se hizo un inventario se cuantificó que fueron sustraídos entre 250 y 300 documentos.

Según Mejía, el problema se registró porque funcionarios del CED solicitaron ese día la entrega del último paquete, pero como él no estaba se les comunicó que regresaran a las 12:30 del mediodía para que el alcalde firmara.

“Lo que se iba a hacer era un acta formal de entrega por mi persona para tener una copia de recibido y tener un respaldo, pero aparentemente se adelantaron en un acto arbitrario de una persona que está identificada”, dijo.

Por su parte, el director del Registro Civil, Próspero Gutiérrez, declaró que el paquete que se llevaron de su escritorio contenía formatos de copias de inscripciones, negativas extendidas por el Registro Central y las sentencias que dictó una juez.

Gutiérrez refirió que el jueves lo mandó a llamar el gerente de la Alcaldía y salió al exterior de la oficina y cuando estaba conversando con él pudo ver que un hombre salió con el paquete.

Dijo que sabe que ese hombre se llama Agustín y tiene entendido que trabaja en la Lotería Nacional, donde el primer miembro sandinista del CED es el gerente.

Nacionales actas Granada hurto archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Catedráticos de la universidad del fraude
    Hace 12 años

    No se preocupen, el dia del fraude, digo de las “elecciones” aparecerán.
    Ni sabiendo que su papá, está al borde la muerte, hace reflexinar a Roberto Rivas. Viva el fraude.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí