14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los padres tienen la responsabilidad de entregar dinero mientras dure el proceso en el Juzgado de la Familia. LA PRENSA/M.CALERO

Padres no asumen rol

El incumplimiento de deberes de los padres ha incrementado las demandas por pensión de alimentos. En lo que va del año el Juzgado de Familia de Carazo registra 260 demandas.

Mabel Calero

[doap_box title=”Los casos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

123 casos de pensión alimenticia se resolvieron a través de mediación en el 2011.

100 casos, por demanda de pensión alimenticia, se han logrado resolver a través de mediaciones y sentencias en este año.

[/doap_box]

El incumplimiento de deberes de los padres ha incrementado las demandas por pensión de alimentos. En lo que va del año el Juzgado de Familia de Carazo registra 260 demandas.

Hace un año y ocho meses que el Juzgado de Familia comenzó a funcionar en Jinotepe y la demanda por pensión alimenticia encabeza la lista de los casos que llegan a esa dependencia, seguido por los divorcios.

“Las demandas por alimento se han disparado desde que hay jueces de familia, las mujeres que son las que generalmente demandan prefieren que se haga ante un juez de familia y no de lo civil, porque en los juicios civiles la justicia es rogada, en cambio en los Juzgados de Familia se toman demandas por oficio”, explicó Carlos Antonio Espinoza, juez del Distrito de Familia de Jinotepe.

Según Espinoza, mientras dura el proceso tiene la responsabilidad de dar una pensión provisional.

“La ley obliga al juez a decretar previo al juicio, después de contestada la demanda, los alimentos provisionales y el padre no puede apelar por los alimentos provisionales porque es inapelable el decreto mientras se ventile el juicio”, señaló Espinoza.

Departamentales Carazo demandas rol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí