14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alumnos arman alboroto por banda

Mejores instrumentos y más horario para practicar, demandaban con gritos y golpes al portón principal, estudiantes del Instituto Nacional Miguel Ángel Ortez (INMAOG), de Chinandega.

Saúl Martínez

Mejores instrumentos y más horario para practicar, demandaban con gritos y golpes al portón principal, estudiantes del Instituto Nacional Miguel Ángel Ortez (INMAOG), de Chinandega.

[doap_box title=”Disposición policial” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Janet Pérez, delegada municipal de educación en Chinandega, dijo que es una disposición policial que los estudiantes no practiquen más allá de las 5: 00 p.m. por los peligros que corren en las calles.

Acerca de los instrumentos musicales que los jóvenes del Instituto Nacional Miguel Ángel Ortez piden sean cambiados, señaló que con los años se han dañado y esperan apoyo municipal para que los jóvenes puedan participar en próximas actividades.

[/doap_box]

Ese instituto era considerado hasta hace dos años el mejor en gimnasias, palillonas y banda rítmica.

Los estudiantes hicieron alboroto el jueves por la noche y ayer esperaban respuestas de la dirección del centro, además pidieron que se les regresara los 750 córdobas que entregaron para los trajes.

Tamara Hernández, estudiante del primer año, es una de las cuarenta jovencitas de la gimnasia rítmica que pidió le regresen el dinero que sus padres con sacrificio entregaron.

¿AMENAZAS DEL DIRECTOR?

“El director dijo que no firmaba los diplomas si los de quinto año andábamos en las manifestaciones”, declaró Javier Mayorga.

El actual director del centro educativo es Marvin Montes, quien la noche de la protesta salió en medio del alboroto para tratar de solucionar el problema. “Sí, ahí está la banda, ya estamos listos”, dijo brevemente antes de ingresar al centro y cerrar el portón.

Varios estudiantes omitieron sus identidades por temor a represalias y dijeron que los mejores instrumentos musicales están en poder de un grupo artístico, que los obtuvieron mediante una orden de la estructura local del partido de gobierno.

Departamentales alumnos banda Chinandega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí