Sorbete hecho en casa ¡Rico!

En un dos por tres podemos preparar estas delicias y complacer el paladar

  18/08/2012
Sorbete hecho en casa ¡Rico!

Javier Poveda/VIDA

Para una tarde de películas, una reunión de amigos o simplemente para complacer al gusto culposo. Una porción de helado o sorbete no es un pecado capital, sobre todo cuando preparar esta delicia no requiere tanto esfuerzo y dinero.

Entre sus ingredientes está el azúcar o la miel, los cuales son anticongelantes naturales, así que cuanto mayor sea la proporción de azúcar, mejor será su textura. Para evitar la cristalización de nuestro helado, una cucharadita de alcohol.

Necesitamos cierta cantidad de grasa, puede ser huevo o mantequilla (o nata). Esto le dará suavidad al producto final.

La decoración es importante. Puede quebrar algunas semillas y regarlas sobre las bolas de helado.

Ojo, usaremos leche en polvo. Según el chef, Silvio Arévalo, es mejor no utilizar la leche líquida porque el helado no obtendrá la consistencia deseada. “La leche en polvo se encuentra en un estado más puro, lleva más lactosa y eso hace que el helado o sorbete quede con más sabor”, explicó.

Todos los ingredientes deben ser batidos de forma que a la mezcla le entre aire. Se puede congelar en heladera o añadiendo las claras del huevo a punto de nieve. Recuerde añadir el saborizante y colorante que desee.

Asimismo tenga presente que debe remover la mezcla cada media hora durante tres horas para romper los cristales de hielo que se van formando.

La temperatura ideal para servir los helados está entre los -14 y -7 ºC.

Hay  de crema, que son ricos en materias grasas, ya que tienen como ingredientes leche, crema de leche/nata, huevos. Y los helados de fruta, que habitualmente se preparan con jarabes de frutas aromatizados con esencias y licores.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Lí Poveda

    Faltó la Receta en Sí: Ingrdientes con la cantidad exacta para preparar 1lt o 1/2 galón de helados por ejemplo Y la forma de preparacion.

  • Denis

    Falto mucha informacion, imagenes, preparacion… deberian poner mas de esas ideas que podemos hacer con cositas caseras

Recientes
17/01/2017 01:19 PM

Ejército de Nigeria mata por error a más de 100 refugiados

Internacionales
Ejército de Nigeria mata por error a más de 100 refugiados

Un avión caza de la Fuerza Aérea nigeriana en misión contra los extremistas de Boko Haram bombardea por error un campo de refugiados en Rann, cerca de la frontera con Camerún...

17/01/2017 12:00 PM

Presentan cartografía digital y censo de Edificaciones 2017

Nacionales
Presentan cartografía digital y censo de Edificaciones 2017

Para su compresión fácil, la cartografía digital incluye mapas con fotografías aéreas de todos los municipios y un censo de viviendas, iglesias, parques, negocios, centros productivos y edificios ..

17/01/2017 11:51 AM

Sindicalistas sandinistas denuncian despidos arbitrarios

Nacionales
Sindicalistas sandinistas denuncian despidos arbitrarios

El dirigente sindical Roberto González denunció que el Ministerio del Trabajo les continúa negando las certificaciones a las juntas directivas de sus sindicatos así como que han continuado los desp..

17/01/2017 11:24 AM

Matan a machetazos a un hombre en Siuna

Departamentales

El hombre, que no ha sido identificado, fue hallado en la antigua terminal de buses. Las autoridades detuvieron a un sospechoso..

17/01/2017 11:00 AM

Kate del Castillo pide la liberación de la orca Lolita

Espectáculo
Kate del Castillo pide la liberación de la orca Lolita

La actriz se une a la organización PETA para exhortar al público a boicotear los parques marinos..

17/01/2017 10:57 AM

¿Primera dama en la sombra?: el papel de Ivanka Trump en la Casa Blanca

Internacionales
¿Primera dama en la sombra?: el papel de Ivanka Trump en la Casa Blanca

Mientras Melania permanece en Nueva York, Ivanka Trump parece lista para asumir algunos de los deberes de la primera dama..

¡Muchas Gracias por compartir!