Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

¡Luces, cámara…!

¿Quién dice que en Nicaragua no se hace cine?

  18/08/2012
¡Luces, cámara…!

Semana maratónica de producción audiovisual. LA PRENSA/C. HERRERA

Dorling López Rivera

Durante toda esta semana que recién concluye, un grupo de chavalos en Managua aprendió a hacer cine.

Kino-Managua llevó a cabo el laboratorio Kino-Kabaret de creación audiovisual, donde artistas de diferentes disciplinas compartieron sus conocimientos para hacer cine alternativo de bajo presupuesto.

[doap_box title=”¡Está de película!” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Kino-Managua es como una escuela de cine y con su laboratorio Kabaret están capacitando a todo un equipo que forma parte de un gran proyecto.

“Kino significa cine en alemán y (kiné) en griego significa movimiento y por eso se llama Kino el movimiento de cine. Y con Kino-Kabaret se intenta reunir a un grupo de gente, artistas que quiere trabajar pero que no tienen recursos para echar andar sus ideas”, comparte Mayo Cuadra, parte del equipo de organizadores del evento.

[/doap_box]

Este el primer laboratorio que organiza Kino-Managua, y lo hace con el objetivo de producir cortometrajes y a la vez formar alianzas estratégicas para crear un movimiento de producción audiovisual.

Un grupo de 22 personas fue parte de esta aventura y desde el sábado pasado trabajaron sin parar, rodando, actuando, editando y produciendo 11 proyectos audiovisuales que se presentaron ayer en la Alianza Francesa.

Para cumplir con la meta ellos estuvieron grabando de día y de noche por todos los rincones de Managua.

DE TODO UN POCO

“Trabajo como diseñador gráfico y de vez en cuando hago clases de baile y cuando me enteré del proyecto quise entrar porque aquí no tenemos escuela y con este movimiento nos está haciendo aprender mientras estamos haciendo la acción”, destacó Alejandro García, uno de los participantes.

Dentro de todas estas producciones se contempló grabar un documental del excéntrico y novel artista Donny Varper, un cantante nicaragüense que se autodenomina alienígena.

EN PROYECCIÓN

Ayer viernes en la Alianza Francesa se presentó el resultado de esta semana maratónica de producción, con una respuesta positiva, tanto de los participantes, como de los asistentes al evento.

Kino-Managua es como una escuela de cine y con su laboratorio Kabaret están capacitando a todo un equipo que forma parte de un gran proyecto. “Kino significa cine en alemán y (kiné) en griego significa movimiento y por eso se llama Kino el movimiento de cine. Y con Kino-Kabaret se intenta reunir a un grupo de gente, artistas que quiere trabajar pero que no tienen recursos para echar andar sus ideas”, comparte Mayo Cuadra, parte del equipo de organizadores del evento.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Actores Criollos

    Deberíamos pensar en una novela Nicaragüense con apoyo de directores, elenco venezolana, Brasileña, mexicana, rodada y filmada en Nicaragua. Donde los actores principales sean Nicaragüenses, una historia que guste al público televidente nacional y internacional. Con calidad y excelencia mundial.

Recientes
24/07/2016 08:06 AM

Temporal en China deja más de 200 muertos

Internacionales
Temporal en China deja más de 200 muertos

Se trata de la peor época de lluvias que se vive en algunas zonas del país desde finales de los años noventa y ha pillado desprevenidos a algunos gobiernos locales...

24/07/2016 07:28 AM

Papa Francisco condena atentados terroristas en Múnich y Kabul

Internacionales
Papa Francisco condena atentados terroristas en Múnich y Kabul

Un alemán-iraní de 18 años, que de acuerdo con la policía estaba obsesionado con los asesinatos en masa, mató este viernes 22 de julio a nueve personas en Múnich...

24/07/2016 12:10 AM

Cheslor Cuthbert alarga racha a 12 y sube su promedio a .302

Deportes
Cheslor Cuthbert alarga racha a 12 y sube su promedio a .302

Corey Kluber, Justin Verlander, Carlos Carrasco, Michael Fulmer, Isashi Iwakuma, Justin Verlander, Yu Darvish, Danny Salazar y Cole Hamels. Ésta bien podría ser la lista de lanzadores de la Liga Amer..

24/07/2016 12:09 AM

Francisco Valdivia logra su salvado 25 con Matagalpa

Deportes
Francisco Valdivia logra su salvado 25 con Matagalpa

En una temporada que Jordan Pavón y Jem Argeñal buscan imponer una nueva marca de jonrones con bate de madera, y que Júnior Téllez, Berman Espinoza y Erasmo Reyes intentan arrimarse a las 20 victor..

24/07/2016 12:08 AM

Obregón encendido en las Menores y Osman lanzando a 98 millas por hora

Deportes
Obregón encendido en las Menores y Osman lanzando a 98 millas por hora

Libre de lesiones que lo agobiaron al inicio de la temporada, Omar Obregón está incontenible en la Liga de Carolina, al batear de 5-3 este sábado para subir su porcentaje a .285...

24/07/2016 12:02 AM

Cristiano Ronaldo: más allá del niño llorón

LA PRENSA DOMINGO
Cristiano Ronaldo: más allá del niño llorón

Es el futbolista mejor pagado del mundo. Tiene un jet privado, es llorón y vanidoso. Su madre intentó abortarlo, su padre fue alcohólico y su hermano drogadicto. Más allá del lujo y los millones,..