¡Luces, cámara…!

¿Quién dice que en Nicaragua no se hace cine?

18/08/2012

Semana maratónica de producción audiovisual. LA PRENSA/C. HERRERA

Dorling López Rivera

Durante toda esta semana que recién concluye, un grupo de chavalos en Managua aprendió a hacer cine.

Kino-Managua llevó a cabo el laboratorio Kino-Kabaret de creación audiovisual, donde artistas de diferentes disciplinas compartieron sus conocimientos para hacer cine alternativo de bajo presupuesto.

[doap_box title=”¡Está de película!” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Kino-Managua es como una escuela de cine y con su laboratorio Kabaret están capacitando a todo un equipo que forma parte de un gran proyecto.

“Kino significa cine en alemán y (kiné) en griego significa movimiento y por eso se llama Kino el movimiento de cine. Y con Kino-Kabaret se intenta reunir a un grupo de gente, artistas que quiere trabajar pero que no tienen recursos para echar andar sus ideas”, comparte Mayo Cuadra, parte del equipo de organizadores del evento.

[/doap_box]

Este el primer laboratorio que organiza Kino-Managua, y lo hace con el objetivo de producir cortometrajes y a la vez formar alianzas estratégicas para crear un movimiento de producción audiovisual.

Un grupo de 22 personas fue parte de esta aventura y desde el sábado pasado trabajaron sin parar, rodando, actuando, editando y produciendo 11 proyectos audiovisuales que se presentaron ayer en la Alianza Francesa.

Para cumplir con la meta ellos estuvieron grabando de día y de noche por todos los rincones de Managua.

DE TODO UN POCO

“Trabajo como diseñador gráfico y de vez en cuando hago clases de baile y cuando me enteré del proyecto quise entrar porque aquí no tenemos escuela y con este movimiento nos está haciendo aprender mientras estamos haciendo la acción”, destacó Alejandro García, uno de los participantes.

Dentro de todas estas producciones se contempló grabar un documental del excéntrico y novel artista Donny Varper, un cantante nicaragüense que se autodenomina alienígena.

EN PROYECCIÓN

Ayer viernes en la Alianza Francesa se presentó el resultado de esta semana maratónica de producción, con una respuesta positiva, tanto de los participantes, como de los asistentes al evento.

Kino-Managua es como una escuela de cine y con su laboratorio Kabaret están capacitando a todo un equipo que forma parte de un gran proyecto. “Kino significa cine en alemán y (kiné) en griego significa movimiento y por eso se llama Kino el movimiento de cine. Y con Kino-Kabaret se intenta reunir a un grupo de gente, artistas que quiere trabajar pero que no tienen recursos para echar andar sus ideas”, comparte Mayo Cuadra, parte del equipo de organizadores del evento.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Actores Criollos

    Deberíamos pensar en una novela Nicaragüense con apoyo de directores, elenco venezolana, Brasileña, mexicana, rodada y filmada en Nicaragua. Donde los actores principales sean Nicaragüenses, una historia que guste al público televidente nacional y internacional. Con calidad y excelencia mundial.


Recientes
24/04/2017 07:50 PM

Matan a golpes a indigente frente a la Alcaldía de Granada

Departamentales
Matan a golpes a indigente frente a la Alcaldía de Granada

Un hombre fue encontrado muerto a las puertas de la municipalidad granadina, con varios golpes en su cuerpo y una herida en la barbilla, realizada por un arma blanca ..

24/04/2017 07:00 PM

Hombre mata a otro en Nueva Segovia porque le enamoraba a su mujer

Departamentales
Hombre mata a otro en Nueva Segovia porque le enamoraba a su mujer

“Me había advertido que mi mujer estaba buena y que no descansaría hasta quitármela y antes de que lo hiciera mejor lo mataba”, confiesa Abraham Humberto Gutiérrez Chavarría...

24/04/2017 06:00 PM

Protestan frente al hospital de León por el despido del subdirector

Departamentales
Protestan frente al hospital de León por el despido del subdirector

El doctor Marcial Montes sorprendió y en una conferencia de prensa dijo que como buen soldado asumiría el cargo como médico asistencial en el Centro de Salud Perla María Norori..

24/04/2017 05:54 PM

Dos nuevos muertos en protestas en Venezuela

Internacionales
Dos nuevos muertos en protestas en Venezuela

La cifra de muertos durante la jornada de protestas en Venezuela aumentó a 23, luego de la muerte de un empleado del gobierno y un universitario...

24/04/2017 05:39 PM

Selección Nicaragüense de Futbol separa a tres jugadores de la convocatoria

Deportes
Selección Nicaragüense de Futbol separa a tres jugadores de la convocatoria

Carlos Chavarría, Jason Casco y Cyril Errigton fueron separados por Henry Duarte de la Preselección Nicaragüense de Futbol por llegar una hora retrasados de la convocatoria..

24/04/2017 05:30 PM

Zac Efron está listo para una relación formal

Espectáculo
Zac Efron está listo para una relación formal

El guapo actor confesó que está pensando en sentar cabeza y buscar una novia formal, además reveló sobre el tipo de traje de baño que le gusta más en una mujer..