Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

¡Luces, cámara…!

¿Quién dice que en Nicaragua no se hace cine?

  18/08/2012
¡Luces, cámara…!

Semana maratónica de producción audiovisual. LA PRENSA/C. HERRERA

Dorling López Rivera

Durante toda esta semana que recién concluye, un grupo de chavalos en Managua aprendió a hacer cine.

Kino-Managua llevó a cabo el laboratorio Kino-Kabaret de creación audiovisual, donde artistas de diferentes disciplinas compartieron sus conocimientos para hacer cine alternativo de bajo presupuesto.

[doap_box title=”¡Está de película!” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Kino-Managua es como una escuela de cine y con su laboratorio Kabaret están capacitando a todo un equipo que forma parte de un gran proyecto.

“Kino significa cine en alemán y (kiné) en griego significa movimiento y por eso se llama Kino el movimiento de cine. Y con Kino-Kabaret se intenta reunir a un grupo de gente, artistas que quiere trabajar pero que no tienen recursos para echar andar sus ideas”, comparte Mayo Cuadra, parte del equipo de organizadores del evento.

[/doap_box]

Este el primer laboratorio que organiza Kino-Managua, y lo hace con el objetivo de producir cortometrajes y a la vez formar alianzas estratégicas para crear un movimiento de producción audiovisual.

Un grupo de 22 personas fue parte de esta aventura y desde el sábado pasado trabajaron sin parar, rodando, actuando, editando y produciendo 11 proyectos audiovisuales que se presentaron ayer en la Alianza Francesa.

Para cumplir con la meta ellos estuvieron grabando de día y de noche por todos los rincones de Managua.

DE TODO UN POCO

“Trabajo como diseñador gráfico y de vez en cuando hago clases de baile y cuando me enteré del proyecto quise entrar porque aquí no tenemos escuela y con este movimiento nos está haciendo aprender mientras estamos haciendo la acción”, destacó Alejandro García, uno de los participantes.

Dentro de todas estas producciones se contempló grabar un documental del excéntrico y novel artista Donny Varper, un cantante nicaragüense que se autodenomina alienígena.

EN PROYECCIÓN

Ayer viernes en la Alianza Francesa se presentó el resultado de esta semana maratónica de producción, con una respuesta positiva, tanto de los participantes, como de los asistentes al evento.

Kino-Managua es como una escuela de cine y con su laboratorio Kabaret están capacitando a todo un equipo que forma parte de un gran proyecto. “Kino significa cine en alemán y (kiné) en griego significa movimiento y por eso se llama Kino el movimiento de cine. Y con Kino-Kabaret se intenta reunir a un grupo de gente, artistas que quiere trabajar pero que no tienen recursos para echar andar sus ideas”, comparte Mayo Cuadra, parte del equipo de organizadores del evento.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Actores Criollos

    Deberíamos pensar en una novela Nicaragüense con apoyo de directores, elenco venezolana, Brasileña, mexicana, rodada y filmada en Nicaragua. Donde los actores principales sean Nicaragüenses, una historia que guste al público televidente nacional y internacional. Con calidad y excelencia mundial.

Recientes
31/08/2016 09:39 PM

Ciudad Juárez se prepara para homenajear a Juan Gabriel

Espectáculo
Ciudad Juárez se prepara para homenajear a Juan Gabriel

Ciudad Juárez se apresta a iniciar los homenajes póstumos a Juan Gabriel con una serie de presentaciones de grupos musicales que interpretarán melodías del cantante y autor mexicano...

31/08/2016 07:50 PM

Maduro prepara levantar inmunidad a diputados

Internacionales
Maduro prepara levantar inmunidad a diputados

El presidente de Venezuela dijo que prepara un decreto para consultar al Tribunal Supremo de Justicia sobre la posibilidad de levantar la inmunidad a todas las personas que ocupen cargos públicos en ..

31/08/2016 06:55 PM

Corea del Norte ejecuta a viceprimer ministro

Internacionales
Corea del Norte ejecuta a viceprimer ministro

El régimen de Corea del Norte ha fusilado a un viceprimer ministro, aseguró el Gobierno surcoreano, como parte de la supuesta campaña de terror y purgas de altos oficiales emprendida por el líder K..

31/08/2016 06:24 PM

Selección de Futbol queda sin goles ante San Cristóbal y Nieves en amistoso

Deportes
Selección de Futbol queda sin goles ante San Cristóbal y Nieves en amistoso

La Selección de Futbol buscará su segundo triunfo del año ante San Cristóbal y Nieves en el partido amistoso que se realizará este miércoles en el Estadio Nacional de Futbol de Managua...

31/08/2016 05:46 PM

Rousseff promete volver con “lucha”

Internacionales
Rousseff promete volver con “lucha”

Dilma Rousseff entró en la trinchera tan pronto recibió la confirmación de que había sido destituida de la presidencia de Brasil este miércoles...

31/08/2016 05:24 PM

Chavismo impide ingreso a periodistas que cubrirían marcha

Internacionales
Chavismo impide ingreso a periodistas que cubrirían marcha

El corresponsal de Caracol César Moreno, quien estaba con Marie-Eve Detoeuf, de Le Monde, y John Otis, de NPR, explicó en su Twitter que las autoridades migratorias les consideraron no admisibles” ..

¡Muchas Gracias por compartir!