14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Semana maratónica de producción audiovisual. LA PRENSA/C. HERRERA

¡Luces, cámara…!

Durante toda esta semana que recién concluye, un grupo de chavalos en Managua aprendió a hacer cine.

Dorling López Rivera

Durante toda esta semana que recién concluye, un grupo de chavalos en Managua aprendió a hacer cine.

Kino-Managua llevó a cabo el laboratorio Kino-Kabaret de creación audiovisual, donde artistas de diferentes disciplinas compartieron sus conocimientos para hacer cine alternativo de bajo presupuesto.

[doap_box title=”¡Está de película!” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Kino-Managua es como una escuela de cine y con su laboratorio Kabaret están capacitando a todo un equipo que forma parte de un gran proyecto.

“Kino significa cine en alemán y (kiné) en griego significa movimiento y por eso se llama Kino el movimiento de cine. Y con Kino-Kabaret se intenta reunir a un grupo de gente, artistas que quiere trabajar pero que no tienen recursos para echar andar sus ideas”, comparte Mayo Cuadra, parte del equipo de organizadores del evento.

[/doap_box]

Este el primer laboratorio que organiza Kino-Managua, y lo hace con el objetivo de producir cortometrajes y a la vez formar alianzas estratégicas para crear un movimiento de producción audiovisual.

Un grupo de 22 personas fue parte de esta aventura y desde el sábado pasado trabajaron sin parar, rodando, actuando, editando y produciendo 11 proyectos audiovisuales que se presentaron ayer en la Alianza Francesa.

Para cumplir con la meta ellos estuvieron grabando de día y de noche por todos los rincones de Managua.

DE TODO UN POCO

“Trabajo como diseñador gráfico y de vez en cuando hago clases de baile y cuando me enteré del proyecto quise entrar porque aquí no tenemos escuela y con este movimiento nos está haciendo aprender mientras estamos haciendo la acción”, destacó Alejandro García, uno de los participantes.

Dentro de todas estas producciones se contempló grabar un documental del excéntrico y novel artista Donny Varper, un cantante nicaragüense que se autodenomina alienígena.

EN PROYECCIÓN

Ayer viernes en la Alianza Francesa se presentó el resultado de esta semana maratónica de producción, con una respuesta positiva, tanto de los participantes, como de los asistentes al evento.

Kino-Managua es como una escuela de cine y con su laboratorio Kabaret están capacitando a todo un equipo que forma parte de un gran proyecto. “Kino significa cine en alemán y (kiné) en griego significa movimiento y por eso se llama Kino el movimiento de cine. Y con Kino-Kabaret se intenta reunir a un grupo de gente, artistas que quiere trabajar pero que no tienen recursos para echar andar sus ideas”, comparte Mayo Cuadra, parte del equipo de organizadores del evento.

Espectáculo cine Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Actores Criollos
    Hace 12 años

    Deberíamos pensar en una novela Nicaragüense con apoyo de directores, elenco venezolana, Brasileña, mexicana, rodada y filmada en Nicaragua. Donde los actores principales sean Nicaragüenses, una historia que guste al público televidente nacional y internacional. Con calidad y excelencia mundial.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí