Cardenal dice a medios oficialistas estar bien de salud

  18/08/2012
Cardenal dice a medios oficialistas estar bien de salud

Cardenal Miguel Obando y Bravo. LA PRENSA/Archivo

Emiliano Chamorro

edicion.digital@laprensa.com.ni

El Cardenal Miguel Obando y Bravo en comunicación desde Costa Rica con medios oficialistas, afirmó que se encuentra en buen estado de salud y agradeció al pueblo de Nicaragua por tenerle siempre en sus oraciones.

El obispo emérito de Managua desmintió las informaciones que algunos medios de comunicación dieron a conocer este viernes, asegurando que su estado de salud era reservado y que un tumor cerebral lo aquejaba.

“Buenas noches, antes que todo, quiero aclarar al pueblo de Nicaragua que me encuentro en un buen estado de salud, gracias a Dios y a nuestra madre la Santísima Virgen que nos cubre con su manto.

Agradezco al pueblo de Nicaragua sus oraciones, que siempre son de gran ayuda, pero realmente la noticia que se ha dado es una noticia que no se ajusta a la realidad”, dijo el prelado a la oficialista Radio Ya la noche de este viernes.

Aclaró que se encuentra en San José, Costa Rica, realizándose algunos exámenes rutinarios, después de haber sido intervenido de una cirugía menor ambulatoria.

“Me encuentro en San José de Costa Rica en un chequeo médico rutinario, posterior a una cirugía menor ambulatoria sin mayor trascendencia”, explicó Obando quien se ha convertido desde hace unos años en el guía espiritual del inconstitucional presidente de Nicaragua Daniel Ortega.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Nicolas salgado

    Te fiistes Tiste… y ni adios dijistes…

  • el Pueblo Presidente

    No deja de ser interesante que los lideres socialistas como Ortega y Chavez se vean sus problemas medicos en Cuba. Ahora vemos al Cardenal haciendose sus chequeos rutinarios en Costa Rica.Que nos dice esto de nuestra medicina ? no confian en nuestros medicos ni en nuestro sistema de salud.Ya ni hablar de los hijos de Ortega que se educan en Boston y
    Costa Rica. Luego despotrican contra estos paises. Has lo que yo digo No lo que yo hago !!

  • Chistosito

    Desmintió a “algunos medios” de comunicación?? jajajajaja. Los demintió a ustedes los de La Prensa que publicaron infundios, sin fuentes dignas de crédito y basados en rumores de que dicen que andan diciendo que dijeron que alguien decía… jajajajajaj

  • El Nica

    Sera que el pueblo de Nicaragua lo tiene en sus oraciones?

  • Allahu Akabar

    Okay, no tiene cáncer en el cerebro pero lo tiene en la mente y en alma porque solo así alguien podría haber aceptado ser parte de la servidumbre del inconstitucional.

  • Luis Mauricio

    En hora buena que el cardenal aclaro esta noticia talvez mal intencionada de algun medio radial, Esperamos que sigan mucho tiempo mas entre nosotros los cristianos que aunque yo no soy catolico respecto a su figura y trayectoria atraves de la historia politica y religiosa de nuestra patria.

  • el ateo

    me quieren decir que tengo que sacar mi champan de la hielera?

  • El mentiroso

    Mmmmm nada que venga de esos lados (pareja presidencial inconstitucional) es creible. Quien sabe que estan cocinando……

  • hjk

    yo soy nicaraguense por gracias de DIOS pero a este señor nunca lo e tenido ni lo tendre en mis oraciones xq este señor es una sinverguenza mas bien un consejo le daria que se aliste que haya esta satanas o sea el diablo para recibirlo xq DIOS a este tipo de persona no los quiere pero ni en pintura

  • Nicolás

    No se preocupen está en la casita de
    Roberto Rivas en la Carpio en Costa Rica.

  • lasell pablo

    no todo el pueblo Cardenal!

Recientes
10/12/2016 12:09 PM

Mal tiempo para la navegación en el Caribe nicaragüense

Departamentales
Mal tiempo para la navegación en el Caribe nicaragüense

Se pronostican olas desde 2.3 hasta 2.6 metros y vientos de 25 hasta 30 nudos (46 a 55 kilómetros por hora)...

10/12/2016 11:54 AM

Policía y Procuraduría de Bluefields desalojan a familias campesinas

Departamentales
Policía y Procuraduría de Bluefields desalojan a familias campesinas

La Policía y la Procuraduría General de la República desalojaron a 25 familias y quemaron sus ranchos en una comunidad cercana a Bluefields. ..

10/12/2016 11:31 AM

Policía devuelve vehículos a Francisca Ramírez

Nacionales
Policía devuelve vehículos a Francisca Ramírez

La camioneta y el camión de la líder campesina estaban retenidos desde el pasado 29 de noviembre...

10/12/2016 10:52 AM

Rusia ayudó a Trump a ganar las elecciones, según la CIA

Internacionales
Rusia ayudó a Trump a ganar las elecciones, según la CIA

Rusia lanzó ciberataques contra los secretariados de los dos principales partidos de EE.UU., pero publicó solo la información sobre los demócratas...

10/12/2016 10:00 AM

Protesta une a tribus de América

Reportajes
Protesta une a tribus de América

Los manifestantes acampados en el campamento siux Oceti Sakowin para evitar la finalización de un oleoducto consideran que su lucha es mucho más que la simple paralización de una infraestructura que..

10/12/2016 09:57 AM

Las jirafas: nueva especie en peligro de extinción

Ciencia
Las jirafas: nueva especie en peligro de extinción

El número de jirafas, el animal terrestre más alto del planeta, cayó bajo los 100,000 ejemplares en 2015...

¡Muchas Gracias por compartir!