LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 18 de agosto, 2012
Actualizado 05:02 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Poderes

Cenidh y CPDH no llamarán a votar

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 6
 
  • Organismo nulo organiza las elecciones, dice Vilma Núñez

Para la doctora Vilma Núñez un inexistente Consejo Supremo Electoral está organizando unas elecciones nulas, porque los magistrados están en sus cargos de manera ilegal.
LA PRENSA/ARCHIVO

Gloria Picón Duarte

 

 

Tanto el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) como la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) señalaron que para las elecciones municipales no instarán a la población a ejercer su derecho al voto, ya que no se dieron las condiciones para que haya un proceso electoral transparente y no hay garantía de que ese voto será respetado.

 

La doctora Vilma Núñez de Escorcia, presidente del Cenidh, manifestó que el hecho de ir a votar a sabiendas de que no hay garantías para que el voto sea respetado sería un irrespeto a ese derecho fundamental que es el ejercicio al voto.

 

Agregó que como Cenidh rechazan por falta de legitimidad el proceso electoral y lo descalifican. “En consecuencia no se trata de estar hablando que vamos a ejercer un derecho, cuando los mismos representantes de los partidos han dicho que los resultados están marcados”.

 

Mientras tanto Marcos Carmona, secretario ejecutivo de la CPDH, manifestó que aunque votar es un derecho humano y parte de los principios fundamentales, no realizarán llamado a votar, porque no hay garantías de transparencia y seguridad en quien va administrar el proceso.

 

“Es difícil confiar en este proceso electoral dado que las personas que van a contar el voto nos son confiables, lo vamos a dejar a la conciencia de los ciudadanos, pero tampoco vamos a hacer llamado mientras no haya un cambio verdadero, mientras estén los magistrados de facto contando el voto no hay garantía”, reiteró Carmona.

 

 

 

Comentarios | 6

2012

Ago 18

11:18 a.m

Sergio F Oconnor dice:

Plenamente de acuerdo con ambas comisiones de los Derechos Humanos, NO pueden haber elecciones creíbles con los actuales magistrados del CSE, el participar es esas elecciones es dar luz verde a la consolidación de la Dictadura Orteguista, el CSE electoral ya tiene definido en otorgar la mayoría de las alcandias al FSLN y ocupara como parámetro los mismos resultados fraudulentos de las pasadas elecciones Presidenciales. Todo aquel partido que participe quedara señalado como sancudista.

2012

Ago 18

07:48 a.m

La verdad dice:

Porque los derechos humanos no son respetados por el dictador porque los (Cenidh) sus miembros son partidistas eso es un grave problema, las personas q protejen alos derechos de un persana tienen q ser transparante para ganar el respecto, eso quiere decir q si politico de PLI me viola mis derechos no tengo a nadie q pelee por mi entonces me tengo q irme a quejar con un pinche Sandi, es una desgracia en ningun momento estoy defiendo al dic. solo el respeto ala integridad de los derechos d todos

2012

Ago 18

06:38 a.m

Carlos ge dice:

Yo me pregunto, Quien les ha echo creer o con que derecho se creen de que nosotros los ciudadanos comunes estamos a la espera de que ellos nos digan si tenemos O no que votar, por favor no sean payasos si voto o no es una desicion de cada ciudadano y no por que estos vividores de los derechos humanos nos digan, insisto cuando se han personado en un juicio para defender realmente lis intereses de la pobre gente que acude a ellos y por quienes reciben gran caridad de dinero, nunca solo televisión

2012

Ago 18

06:06 a.m

El observador dice:

Qué lástima ahora que la eterna presidenta del CENIDH, dice que no va a votar, entonces cree en su mente frisada que la gente no va a votar .... jajajaja si a esta señora por su edad ni recuerda lo que dice y el otro señor que solo quedó de referencia, pk ya ni dinero tiene para sus proyectos antisandinistas, solo quedó de cotorra repetidora..

2012

Ago 18

04:52 a.m

victor dice:

Gracias a Dios a estos organismos nadie le para bola, pero si algo es positivo que cada vez se degradan estos organismos que ni deberian de existir para no estar sosteniendo a una parvada de haraganes buenos para nada.

2012

Ago 18

01:06 a.m

Mauro Ampie dice:

uyyyy que miedo, y quien se creen que son...si solo en sus casas los conocen, son chupasangres de los fondos de cooperación, no hacen nada, son oportunistas roba sangre de los medios y roba cámaras. pero no tienen ninguna incidencia en el voto, asi que mejor quedese callada se;ora. Usted fu una piricuaca mala y maligna, osea no tiene autoridad moral para decir que democratas no luchemos en las elecciones.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter