14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“La Organización de Estados Americanos tiene el deber de aplicar el principio de la defensa colectiva de la democracia al tenor del artículo 18 de la misma CDI”. Mauricio Díaz.

PLI informa anomalías a la OEA

La Alianza PLI envió una carta al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, donde le expresan que pese a las anomalías en contra de la oposición en el proceso electoral participarán en los comicios de noviembre próximo.

César Úbeda Bravo

La Alianza PLI envió una carta al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, donde le expresan que pese a las anomalías en contra de la oposición en el proceso electoral participarán en los comicios de noviembre próximo.

“La Alianza PLI ha decidido participar en las próximas elecciones municipales, ya que estamos luchando cívicamente por la democracia y la libertad y porque de abstenernos corremos el riesgo de perder nuestra personalidad jurídica”, expresó el doctor Mauricio Díaz Dávila, dirigente del PLI y exembajador alterno de Nicaragua en la OEA.

Según Díaz Dávila, el Gobierno actual “ha violado principios básicos para el funcionamiento de la democracia representativa y participativa, siendo lo más grave el irrespeto a la voluntad popular en las elecciones municipales del año 2008 y las generales del año 2011 en las que, además de haber violado la prohibición constitucional en materia de la no reelección, se alteró flagrantemente el veredicto popular usando al Consejo Supremo Electoral como pieza instrumental de un fraude institucional, donde se confunden los intereses del partido, del Estado y los del titular del poder ejecutivo, quien persigue la perpetuación en el poder”.

La Alianza PLI considera que el gobierno actual ha violado principios básicos para el funcionamiento de la democracia representativa y participativa, siendo lo más grave el irrespeto a la voluntad popular en las elecciones municipales del año 2008 y las generales del año 2011 en las que, además de haber violado la prohibición constitucional en materia de la no reelección, se alteró flagrantemente el veredicto popular usando al Consejo Supremo Electoral como pieza instrumental de un fraude institucional, donde se confunden los intereses del partido, del Estado y los del titular del poder ejecutivo, quien persigue la perpetuación en el poder.

Política anomalías OEA PLI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. OEA,ONU,UE,?MUEKEROS DE MALETIN
    Hace 12 años

    Para que informan?si se sabe que hasta que estan los riios de sangre es que todas estas organizaciones vividoras tratan de hacer la mueca de mediar, fijense la ONU en SIRIA y otros paises arabes, fijense en Nicaragua, cuando llego la OEA a querer decir algo durante la guerra?ya conocen la historia y no se si quieren hacer la mueca o se hacen los pendejjos, para que tanta oficina?

  2. G.Morraz
    Hace 12 años

    Mauricio Díaz debe saber muy bien como ha actuado la OEA, por lo que sus quejas a ese organismo, es como se dice: Gastar pólvora en zopilotes. ¿ Es que acaso no ha visto la actuación de Insulza durante estos años, la cual ha sido de complacencia con los los gobiernos violadores de los principios de la OEA? Estos del PLI harían mejor en jugar su papel de zancudos con la boca cerrada, pues cada vez que hablan solamente tonterías dicen.

  3. ciudadano
    Hace 12 años

    Rumbo a la entrega. Con anomalias o sin anomalias.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí