LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 19 de agosto, 2012
Actualizado 05:33 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Profanan tumbas

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos

Autoridades policiales aseguran que se trata de un
grupo de “emos”. LAPRENSA/M.CALERO

Mabel Calero

 

En el cementerio de Güisquiliapa, jurisdicción de Jinotepe, diez tumbas fueron profanadas este fin de semana. Según la Policía los cadáveres fueron sacados por grupos juveniles llamados “emos”

 

“Los cadáveres estaban completos, únicamente les tomaron la mandíbula, les extrajeron las piezas dentales, tal vez buscando oro y otras prendas de valor, Nosotros estamos investigando a un grupo de emos que el vigilante asegura que vienen constantemente a este lugar”, dijo el subcomisionado Roberto López.

 

De las diez tumbas la única que se logró identificar fue la del señor Juan López López. “La mayoría de estas tumbas tiene veinte años de existencia, la última tenía ocho años. La mayoría de estas bóvedas estaban deterioradas, no les han dado mantenimiento, lo que facilitó que las abrieran”, explicó el subcomisionado.

 

Valentino García, guarda de seguridad del cementerio de Güisquiliapa, asegura que el lugar es muy concurrido por delincuentes, parejas y jóvenes.

 

MUERTOS ABANDONADOS

 

El 30 de mayo y el 2 de noviembre son los días que las personas llegan a visitar a sus difuntos, generalmente esos días los familiares tratan de retocar las tumbas y ponerles flores frescas.

 

Sin embargo, según las autoridades, aproximadamente el treinta por ciento de las tumbas del cementerio municipal de Jinotepe y de Güisquiliapa están en total abandono, aunque algunas aún conservan su lápida.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter