14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Autoridades policiales aseguran que se trata de un grupo de “emos”. LAPRENSA/M.CALERO

Profanan tumbas

En el cementerio de Güisquiliapa, jurisdicción de Jinotepe, diez tumbas fueron profanadas este fin de semana. Según la Policía los cadáveres fueron sacados por grupos juveniles llamados “emos”

Mabel Calero

En el cementerio de Güisquiliapa, jurisdicción de Jinotepe, diez tumbas fueron profanadas este fin de semana. Según la Policía los cadáveres fueron sacados por grupos juveniles llamados “emos”

“Los cadáveres estaban completos, únicamente les tomaron la mandíbula, les extrajeron las piezas dentales, tal vez buscando oro y otras prendas de valor, Nosotros estamos investigando a un grupo de emos que el vigilante asegura que vienen constantemente a este lugar”, dijo el subcomisionado Roberto López.

De las diez tumbas la única que se logró identificar fue la del señor Juan López López. “La mayoría de estas tumbas tiene veinte años de existencia, la última tenía ocho años. La mayoría de estas bóvedas estaban deterioradas, no les han dado mantenimiento, lo que facilitó que las abrieran”, explicó el subcomisionado.

Valentino García, guarda de seguridad del cementerio de Güisquiliapa, asegura que el lugar es muy concurrido por delincuentes, parejas y jóvenes.

MUERTOS ABANDONADOS

El 30 de mayo y el 2 de noviembre son los días que las personas llegan a visitar a sus difuntos, generalmente esos días los familiares tratan de retocar las tumbas y ponerles flores frescas.

Sin embargo, según las autoridades, aproximadamente el treinta por ciento de las tumbas del cementerio municipal de Jinotepe y de Güisquiliapa están en total abandono, aunque algunas aún conservan su lápida.

Nacionales cementerio difuntos tumbas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí