LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 19 de agosto, 2012
Actualizado 05:33 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Le sacan provecho a Taiwán

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 1

Por: Humberto Galo R.

En la ExpoTaiwán participan 23 empresas

taiwanesas. LAPRENSA/ G. MIRANDA

Durante los últimos diez años, Nicaragua ha sido sede de la feria tecnológica Expo Taiwán. Dicha actividad ha servido no solo de puente comercial entre las empresas nacionales y taiwanesas, sino para establecer intercambios académicos para diferentes universidades del país.

 

Casas de estudio como la Universidad de Ciencias Comerciales, la Universidad Católica y la Universidad de Ingeniería han firmado acuerdos de colaboración con la representación diplomática del país asiático. Dichos acuerdos establecen intercambios académicos y asesorías en programas de investigación, desarrollo tecnológico y cursos del idioma mandarín.

 

Quizás una de las casas de estudio que más ventaja ha procurado sacarle a este tipo de acuerdos es la Universidad Nacional de Ingeniería, la cual ha establecido a China Taiwán como uno de los principales socios de lo que próximamente será el primer Parque Tecnológico de Nicaragua.

 

“Uno de los componentes más destacados de este acuerdo será el desarrollo de lo que llamamos maquila del software, que consiste en diseñar programas especializados desde la Facultad de Computación de la UNI”, señaló Giovani Umaña, representante de esta casa de estudios en la expo feria.

 

En Números


Solo el año pasado, China Taiwán aportó al país 36.91 millones de dólares en compra de mercancías nicaragüenses. Orlando Solórzano, titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), señala que “las importaciones en 2011 superaron los 18 millones de dólares, producto de esta nueva relación comercial que ha surgido entre los dos países”. Nicaragua y China Taiwán tienen un acuerdo de libre comercio desde hace cuatro años.

 

videos

Expo Taiwan 2012 en su tercer día

 

 

Comentarios | 1

2012

Ago 19

04:11 a.m

Economista Mundial dice:

Hay que promover en las universidades, empresarios, productores, turistas extranjeros, estudiantes de secundaria y primaria la visita a este evento tecnológico de mucha importancia para nuestro desarrollo como país. Urge la edificación de una ciudad tecnológica fuera de Managua que sea un modelo de calidad y clase mundial. En la parte educativa, cultural y urbanística El gran Taiwán es un modelo a seguir. En el próximo carnaval por la vida la participación cultural de Taiwan le dará un

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter