14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la ExpoTaiwán participan 23 empresas taiwanesas. LAPRENSA/ G. MIRANDA

Le sacan provecho a Taiwán

Durante los últimos diez años, Nicaragua ha sido sede de la feria tecnológica ExpoTaiwán. Dicha actividad ha servido no solo de puente comercial entre las empresas nacionales y taiwanesas, sino para establecer intercambios académicos para diferentes universidades del país.

Durante los últimos diez años, Nicaragua ha sido sede de la feria tecnológica Expo Taiwán. Dicha actividad ha servido no solo de puente comercial entre las empresas nacionales y taiwanesas, sino para establecer intercambios académicos para diferentes universidades del país.

Casas de estudio como la Universidad de Ciencias Comerciales, la Universidad Católica y la Universidad de Ingeniería han firmado acuerdos de colaboración con la representación diplomática del país asiático. Dichos acuerdos establecen intercambios académicos y asesorías en programas de investigación, desarrollo tecnológico y cursos del idioma mandarín.

Quizás una de las casas de estudio que más ventaja ha procurado sacarle a este tipo de acuerdos es la Universidad Nacional de Ingeniería, la cual ha establecido a China Taiwán como uno de los principales socios de lo que próximamente será el primer Parque Tecnológico de Nicaragua.

“Uno de los componentes más destacados de este acuerdo será el desarrollo de lo que llamamos maquila del software, que consiste en diseñar programas especializados desde la Facultad de Computación de la UNI”, señaló Giovani Umaña, representante de esta casa de estudios en la expo feria.

En Números

Solo el año pasado, China Taiwán aportó al país 36.91 millones de dólares en compra de mercancías nicaragüenses. Orlando Solórzano, titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), señala que “las importaciones en 2011 superaron los 18 millones de dólares, producto de esta nueva relación comercial que ha surgido entre los dos países”. Nicaragua y China Taiwán tienen un acuerdo de libre comercio desde hace cuatro años.

Nacionales ExpoTaiwán Taiwán universidades archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Economista Mundial
    Hace 12 años

    Hay que promover en las universidades, empresarios, productores, turistas extranjeros, estudiantes de secundaria y primaria la visita a este evento tecnológico de mucha importancia para nuestro desarrollo como país. Urge la edificación de una ciudad tecnológica fuera de Managua que sea un modelo de calidad y clase mundial. En la parte educativa, cultural y urbanística El gran Taiwán es un modelo a seguir. En el próximo carnaval por la vida la participación cultural de Taiwan le dará un

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí