14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El vicepresidente Faruk al Shara. LA PRENSA/AFP

Desmiente deserción de Al Shara

El gobierno sirio desmintió que el vicepresidente Faruk al Shara halla abandonado el país.

DAMASCO/AFP

El gobierno sirio desmintió que el vicepresidente Faruk al Shara halla abandonado el país.

[doap_box title=”En el campo de batalla” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

96 muertos se registraron en el campo de batalla ayer sábado de acuerdo con la entidad opositora Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). El OSDH denunció también el hallazgo de unos 40 cuerpos no identificados en la capital, Damasco, y en los alrededores.

[/doap_box]

“El vicepresidente Faruk al Shara no ha pensado en ningún momento en irse del país”, señaló la televisión pública citando un comunicado del gobierno pero sin mostrar imágenes de Al Shara.

Al Shara, la personalidad sunita más prominente del poder, es un hombre de confianza del régimen y fue durante 15 años jefe de la diplomacia, antes de convertirse en vicepresidente en 2006.

Varias cadenas árabes habían anunciado su deserción a Jordania, citando a los insurgentes.

En un comunicado, la comandancia del Ejército Sirio Libre (ESL, rebelde) afirma que según “informaciones preliminares, hubo un intento de deserción que terminó en fracaso”.

Para Abdo Hussameddin, exministro sirio de petróleo y quien abandonó el país en marzo, Al Shara habría tratado de escapar del país aunque “desde hace cierto tiempo se encuentra en una vivienda vigilada”.

Últimamente el régimen sirio se ha visto sacudido por deserciones de altos cargos, como la del primer ministro Riad Hijab o la del general Manaf Tlass, el oficial del ejército de mayor rango en haber abandonado el régimen, y que era amigo de infancia del presidente Bashar al Asad.

Internacionales Al Shara deserción fracaso archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí