14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Assange, se dirige a los medios y a sus seguidores desde un balcón de la embajada de Ecuador en Londres. EFE/Facundo Arrizabalaga

Assange habla en público por primera vez en dos meses

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se presentó en público el domingo por primera vez desde que se refugió en la embajada de Ecuador en Londres hace dos meses, dirigiéndose a sus partidarios desde un balcón.

LONDRES/AP

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se presentó en público el domingo por primera vez desde que se refugió en la embajada de Ecuador en Londres hace dos meses, dirigiéndose a sus partidarios desde un balcón.

Las autoridades ecuatorianas le concedieron asilo el jueves al australiano de 41 años, después que el 19 de junio solicitó refugio en la sede diplomática del país latinoamericano.

Busca evitar ser extraditado a Suecia, donde se le busca por denuncias de agresión sexual.

Assange agradeció el domingo al presidente ecuatoriano Rafael Correa por el “valor que ha mostrado” al concederle asilo.

Gran Bretaña no puede detener a Assange mientras permanezca dentro de la embajada, pero no le dará un salvoconducto para que viaje a Ecuador.

Internacionales Julian Assange archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    es que gran bretana respeta los derechos civiles a como los respeta estados unidos de norte america….

    de una u otra forma tienen que callarle la boca a este que se atrevio en publicar las barbariedades de los imperios y secretos de estado…

  2. El Ni K
    Hace 12 años

    Y esto no seria una violacion al derecho de asilo? Como es que Assange usa el edificio de una sede diplomatica para hacer proselitismo para el mismo, esta permitido eso.

  3. juanpueblo
    Hace 12 años

    Asange no va salir de gran bretana, por dos razones, solo imaginate cuando la segunda guerra mundial, que paso con los cientificos de alemania nazi, se escaparon hacia america, se refugiaron a EEUU con eso y por todos eso los estados unido pudo agilizar la utilizacion de la bomba atomica, imaginate lo que van a hacer los ALBA con este Sr. sirviendo para espionaje electronico pasando toda las informaciones secreta. mmm no creo que lo dejen salir por seguridad de las naciones.

  4. roberto
    Hace 12 años

    Porque Correa en su afan de mantener su posicion de cabeza dura, y repudiar todo aquellos incidentes que de acuerdo con el tienen los dedos imprimidos de los americanos en ellos, le otorgo al Sr. Assange, no solamente un salvaconducto absurdo, si no que a traves de este Sr. el esta utilizando en este momento como peon de su batalla. Porque solament hubo que escuchar el proselitismo y mensaje que este Sr. envio desde un balcon de la embajada, y con un entourage de individuos detras de el, lleno

  5. Andrew Herrera-Meza
    Hace 12 años

    si ese espia es deportado a suecia y consecuentemente a los estados unidos, alla se lo vuelan por ESPIA (como el caso del colombiano en Nicaragua con 16 años de carcel) por sacar a RELUCIR SECRETOS de estado, como ese espia lo hizo en wiki-leak, al difundir SECRETOS de ESTADO del gobierno de USA, eso se llama espionaje, con razon anda con diarrea, sabe que a los traidores y ESPIAS se los fusilan en USA saquen ese indio perro violador

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí