LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 21 de agosto, 2012
Actualizado 06:10 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Reportajes

Hollywood está de luto

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
 
  • El hombre de las cintas de acción ha muerto. El final de su vida puede compararse con alguna escena de acción de alguna de las películas que dirigió: Salto de un puente

“Hacer TV y publicidad entre

películasme daba perspectiva. Me

gusta cambiar el espacio en mi vida,

cambiar mi disciplina... Eso me da

ideas para ver el mundo de manera

diferente”.
Tony Scott

Salto de un puente

LOS ÁNGELES / AP

 

Nadie confundió jamás a Tony Scott con un gran realizador de dramas. Fue un director con quien la crítica a veces se ensañaba por abrumarlos con imágenes a costa de la trama misma; un cineasta que no deslumbró la imaginación con visiones de mundos perdidos o extraterrestres, como su hermano Ridley Scott.

 

Tony Scott fue un populista típico de Hollywood, un hombre de películas de acción, puro y simple. Con cintas que mostraron a Tom Cruise como un atrevido aviador en Top Gun (1986) y a Denzel Washington amotinado contra un capitán inestable en Marea roja (1995) o tratando de detener un tren fuera de control en Imparable (2010), Scott dominó cielo, mar y tierra en nombre de la adrenalina.

 

Scott falleció el pasado domingo tras saltar de un puente en el condado de Los Ángeles. Tenía 68 años. Su muerte era investigada como un suicidio, dijo el forense del condado de Los Ángeles, el teniente Joe Bale. Fue un final desconcertante para un realizador que se mantuvo ocupado trabajando, con una segunda parte de su máximo éxito, Top Gun , en desarrollo.

 

“Puedo confirmar que Tony Scott ha muerto. La familia pide que su privacidad sea respetada en este momento”, dijo el vocero de Scott, Simon Halls, en un comunicado.

 

Scott y su hermano mayor Ridley Scott, cuya épica romana Gladiador ganó el Óscar a la mejor película en el 2000, eran socios en una compañía que producía proyectos de cine, publicidad y televisión. Pero pese al gran éxito de sus propias películas en taquilla, Tony Scott siempre fue opacado por su hermano, tres veces nominado al Óscar al mejor director y cuyos filmes incluyen Alien, Blade Runner, Thelma y Louise y la reciente Prometheus .

 

Tony Scott nunca estuvo en la contienda por los premios de la Academia y los críticos a menudo atacaron sus películas por mostrar gran estilo visual, pero poca sustancia. Aun así, fue el primero de los hermanos en disfrutar de éxito comercial con Top Gun , el filme más lucrativo de 1986 con 176 millones generados en taquilla.

 

Scott se unió con Cruise de nuevo cuatro años después para otro éxito, Días de trueno , e hizo cinco filmes con Washington, Hombre en llamas, Deja Vu y Rescate del Metro 123 entre ellos. También dirigió True Romance , escrita por Quentin Tarantino; El fanático , con Robert De Niro, y Enemigo público , con Will Smith.

 

Poco después de confirmarse su muerte muchos artistas de Hollywood echaron mano de su cuenta en Twitter para transmitir su pésame por la desaparición de Scott.

 

“No habrá más películas de Tony Scott. Un día trágico”, dijo el director Ron Howard; “Horribles noticias sobre Tony Scott. Descanse en paz”, comentó el actor Elijah Wood. Tony Scott residía en Beverly Hills, estaba casado con la actriz Donna Scott y tenía dos hijos gemelos.

 

Los dos hermanos Scott eran propietarios de la empresa Scott Free Productions y trabajaban juntos en una película titulada Killing Lincoln , basada en la popular novela de Bill O’Reilly. Además de incontables comerciales.

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Más en: Reportajes

El embajador prófugo



Siga a LA PRENSA en Twitter