14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gabriela Calix con el traje de fantasía, ganador en Miss Teenager Pageant. LA PRENSA/CORTESÍA

El mejor traje

Aunque la corona y centro del certamen fueron para Yokasta Peña, de República Dominicana, el nombre de Nicaragua se escuchó la noche del domingo durante la quinta edición de Miss Teenager Pageant, celebrado en el Hotel Tikal Futura, Guatemala.

Delwing Cruz Medina

VIDA

Aunque la corona y centro del certamen fueron para Yokasta Peña, de República Dominicana, el nombre de Nicaragua se escuchó la noche del domingo durante la quinta edición de Miss Teenager Pageant, celebrado en el Hotel Tikal Futura, Guatemala.

[doap_box title=”¡Diosa!” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Gabriela Calix, Miss Teen Nicaragua 2012, lució una creación del diseñador Neftalí Espinoza llamada Diosa Mesoamericana. Fue inspirada en la cultura Maya, los colores fueron una gama de verdes sobre todo el color del jade que es una de las piedras más utilizadas en la cultura mesoamericana.

Gabriela al igual que la candidata de Australia lucieron las diseñadas por Neftalí en una pasarela al estilo Victoria’s Secret.

[/doap_box]

Gabriela Calix, Miss Teen Nicaragua 2012, tuvo la tarea de representarnos en dicho concurso, el cual inició con un pequeño retraso debido a problemas técnicos. La velada, animada por la cantante Evelyn Arriaga y el dúo Sway, inició con un vídeo de las candidatas en traje de fantasía, Calix usó un diseño de Neftalí Espinoza.

“Iniciamos con los premios especiales. Mejor traje de fantasía es para… Nicaragua”, dijo el presentador del certamen, el cual se pudo ver a través de Internet.

Después de ello las adolescentes más bellas del universo modelaron en traje de baño y de noche, en este último desfile Gabriela lució un diseño de Vicente Castellón color rojo con naranja.

De las 40 candidatas el jurado calificador eligió 16 semifinalistas, siendo Nicaragua la candidata número 16 en ser llamada. Después el grupo se redujo a 10, Nicaragua ya no pasó a ese grupo.

La cuarta finalista fue Portugal; la tercera Georgia; la segunda Australia (Thelma Rodríguez, Miss Nicaragua 2008 es la directora de Miss Teen Australia); la primera finalista Puerto Rico y República Dominicana la ganadora.

“Me siento satisfecha por el trabajo de Gaby y el equipo de Miss Teen. Tuvimos poco tiempo de preparación, pero me siento orgullosa de lo que logramos”, dijo Xiomara Blandino, directora de Miss Teen.

Espectáculo Gabriela Cálix Miss Teen Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí