LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 21 de agosto, 2012
Actualizado 06:10 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Vida

¿Adiós dolor?

Terapia neural

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
Comentarios: 4
 
  • Es considerada una medicina natural por excelencia, que también revitaliza

 

 

Javier Poveda /VIDA

 

Muchas veces sucede que tenemos un dolor muscular y no sabemos exactamente qué es. Pasamos consulta, tomamos analgésicos que en el momento nos alivia, pero el dolor vuelve. En esos casos es cuando las personas acuden a la medicina alternativa, cuando han perdido la esperanza en fármacos. Esa situación es común entre las historias que los médicos naturistas escuchan. 

 

Como en el Consultorio de Terapias Naturales, donde una paciente con migraña hace su sesión semanal y su vida ha mejorado, cuenta la doctora Hazel Smith. “Ella iba al médico y solo le recetaban diazepam”. Ahora su paciente inició la terapia neural, un método relativamente conocido en nuestro país y con demanda en otros países del mundo.

 

Los especialistas en el campo la definen como una medicina diferente, que se nutre de los conocimientos aportados por la medicina clásica, pero incorpora conceptos y recursos terapéuticos innovadores que los amplían y enriquecen. Considera a la persona una unidad única imposible de dividir en órganos o sistemas.

 

El objetivo de esta terapia es recuperar funciones naturales del sistema nervioso que se han alterado o perdido.

 

ESTRÉS

 

Los primeros estudios de terapia neural iniciaron en Rusia, aunque se expandieron en Alemania, cuenta el doctor Jaime Echaverrys, médico naturo-ortopático.

 

Esta terapia se utiliza para mejorar el estado neurovegetativo, generalmente para tratar dolores musculares, estrés y sirve como un revitalizador. 

 

Según Echeverrys, las partes del cuerpo en donde el dolor es más común es la espalda baja, el dolor de cuello, articulaciones de codo, tortículis, cefalea, entre otras zonas.

 

Un dolor puede ser provocado por diferentes factores, por ello antes de aplicar un tratamiento el médico debe hacer un diagnóstico y determinar si el dolor es causado por algún trauma.

 

La naturópata Hazel Smith, del Consultorio de Terapias Naturales, explica que aplicar la terapia neural implica un procedimiento integral, que no solo se centra en la zona del dolor, tal como la filosofía de esta medicina explica, de ver al cuerpo humano y al organismo como una unidad. “Es muy importante que el paciente se abra con el médico para llegar al punto y entender los factores que provocan su enfermedad”, dijo.

Comentarios | 4

2012

Ago 21

11:31 a.m

Belinda Natalia de Espino dice:

Me parece muy interesante el reportaje. Me gustaria saber como obtener mayor informacion si tienen alguna pagina web o folleto a disposicion del publico de las distintas tecnicas que usan para el tratamiento de los pacientes.

2012

Ago 21

06:21 a.m

Regina dice:

Se llama Terapia Neural y el Dr. Marlon Paguagua la practica en Ocotal. Es una terapia muy buena para los dolores.

2012

Ago 21

02:59 a.m

Maria L dice:

Escribieron de tres maneras el nombre de la terapia, no es ni neuronal ni neutral, es neural y hay bastantes centros en Nicaragua que la parctican. Está la clínica Santo Domingo detrás del Loyola y la Cooperativa Tininiska en la Centroamérica, a mpi me ha funcionado maravillosamente para lumbalgia.

2012

Ago 21

02:21 a.m

ana dice:

terapia neuronal, neutral o neural?

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter