14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juez decidirá si acepta renuncia de abogado de Givner

El Juez de Distrito Penal de Audiencias de Jinotega, Eric Carvajal, declaró esta tarde que en los próximos tres días se estará pronunciando, si acepto o no, la renuncia del abogado Pedro Jarquín, defensor del norteamericano Basil Edsel Givner, acusado de asesinar y descuartizar a Harley Silva Soza el pasado 25 de julio en la ciudad de Jinotega.

Pleito por desalojo en colegio

Hay indignación entre los padres de familia cuyos hijos estudian en la escuela Francisca González, en Chichigalpa, después de enterarse que estos no seguirán en el centro porque ahí recibirán clases los alumnos del instituto Monseñor Víctor Manuel Soto Gutiérrez.

¿Reo murió por falta de atención adecuada?

Un reo de 21 años murió ayer en el Hospital Regional Ernesto Sequeira Blanco (HRESB), de Bluefields, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), luego que fuera trasladado con pronósticos reservados.

¡Bendita naturaleza!

Este oso perezoso vive en la zona de amortiguamiento de la reserva Bosawas y fue captado por LA PRENSA en una gira a la comunidad de El Guayabo, jurisdicción de Siuna en el Caribe Norte, en la finca de Roque Jacinto.

Quedaron burlados

Pobladores que habitan a orillas del río Estelí aún esperan que se cumpla la promesa de las autoridades municipales y del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), de trasladarlos a sitios más seguros, pues donde viven es zona de alto riesgo.

Dañan vehículo municipal

La alcaldesa sandinista del municipio de Yalagüina, en Madriz, Katy López González, prometió ayer responder a los cuestionamientos que hacen algunos pobladores sobre los daños provocados a un vehículo propiedad de la comuna, que fue prestado al secretario político del FSLN de la zona, Rutilio Guzmán.