14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La actriz Gwyneth Paltrow. LA PRENSA/AP

Paltrow, Roberts, Swift se preparan para teletón por cáncer

Un elenco de primera línea que incluye a Gwyneth Paltrow, Julia Roberts, Matt Damon, Samuel L. Jackson y Emma Stone participará en el teletón Stand Up to Cancer con el fin de recaudar dinero y concientizar al público sobre esta enfermedad, anunciaron los organizadores.

LOS ANGELES/AP

Un elenco de primera línea que incluye a Gwyneth Paltrow, Julia Roberts, Matt Damon, Samuel L. Jackson y Emma Stone participará en el teletón Stand Up to Cancer con el fin de recaudar dinero y concientizar al público sobre esta enfermedad, anunciaron los organizadores.

Paltrow es una de las productoras ejecutivas del evento benéfico que se transmitirá el 7 de septiembre en vivo y sin comerciales durante una hora en las cuatro televisoras principales de Estados Unidos y por varios canales de cable, incluyendo HBO Latino.

Se esperan las actuaciones musicales de Taylor Swift, Coldplay, Alicia Keys y Tim McGraw, mientras más de 25 astros del cine, la televisión y el deporte toman llamadas telefónicas para recibir los donativos, dijo el productor ejecutivo Joel Gallen.

Laura Ziskin, fundadora de Stand Up to Cancer y productora de los primeros dos teletones en 2008 y 2010, sucumbió a un cáncer de mama el año pasado tras una batalla de siete años. La productora de la película “El Hombre Araña” tenía 61 años.

“Realmente Laura es irremplazable, pero vengo con una perspectiva de respeto a continuar con la misión que ella se planteó”, dijo Gallen.

Este año la esperanza es el tema del teletón, que incluirá información sobre cómo prevenir el cáncer y sobre la investigación que financia Stand Up to Cancer (también conocida como SU2C) para el tratamiento.

Las experiencias de varios pacientes que son parte de las pruebas de Stand Up to Cancer se explorarán en minidocumentales que muestran el progreso en sólo unos años de esfuerzo, dijo Gallen.

La organización se jacta de haber recaudado unos 120 millones de dólares en compromisos de dádivas para investigación multidisciplinaria y para científicos que buscan propuestas innovadoras para acabar con el cáncer como la principal causa de muerte en el mundo.

De los más de 180 millones de dólares prometidos en donativos, algunos se hacen en un periodo de varios años, explicó una vocera.

Katie Couric, quien se unió a Ziskin y otras mujeres en la industria del entretenimiento para fundar Stand Up to Cancer, aparecerá en el teletón. Jessica Biel, Jeremy Renner, Seth Rogan, Masi Oka, Simon Baker y Rashida Jones son otros de los participantes.

Couric perdió a su esposo a causa de un cáncer de colon, mientras que el padre de Paltrow, el director Bruce Paltrow, murió tras sufrir un cáncer de boca. Algunos participantes, como Michael Douglas, han padecido ellos mismos el mal.

Los canales de cable que transmitirán el teletón son BIO, Encore, HBO, Showtime, HBO Latino, ION Television, LMN, Logo, MLB Network, mun2, Palladia, Starz, TBS, Smithsonian y VH1.

Stand Up To Cancer, que también recibe dádivas de corporaciones, es un programa de la Fundación de la Industria del Entretenimiento, un ala filantrópica de las industrias del cine y la televisión.

La Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer es socia científica de Stand Up To Cancer y supervisa sus proyectos de investigación junto con el comité asesor de SU2C.

Espectáculo Gwyneth Paltrow Julia Roberts Matt Damon archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí