14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Emergen fotos del príncipe Enrique desnudo

El príncipe Enrique de Gran Bretaña fue atrapado en cámara haciendo algo embarazoso... otra vez. El cibersitio de farándula TMZ.com publicó el martes fotografías del miembro de la realeza de 27 años jugueteando desnudo con una mujer no identificada en una suite VIP en Las Vegas.

LONDRES/AP

El príncipe Enrique de Gran Bretaña fue atrapado en cámara haciendo algo embarazoso… otra vez. El cibersitio de farándula TMZ.com publicó el martes fotografías del miembro de la realeza de 27 años jugueteando desnudo con una mujer no identificada en una suite VIP en Las Vegas.

Pero no es la primera vez que el príncipe, quien supuestamente se desvistió como parte de un juego de “strip pool” -en el que una persona se quita una prenda a medida que el rival emboca sus tiros-, ha sido atrapado portándose mal. En otro sonado episodio el tercero en la línea al trono británico fue fotografiado luciendo un uniforme nazi para una fiesta de disfraces, y en otra escena fotografiada se le ve sosteniendo con las manos los pechos de una presentadora de televisión. Algunos argumentarían que en un video en el que se le escucha haciendo un comentario racista mientras bromea con un cadete de la armada de Pakistán fue más serio de lo que pareció.

Si la reacción de los británicos a la aventura de Enrique en Las Vegas sirve de indicador, sus fotos desnudo harán poco por mellar su imagen de principe fiestero, en general positiva. The Associated Press le preguntó a una variedad de observadores de la realeza y sujetos británicos qué pensaban del nuevo incidente.

¿HIZO ENRIQUE ALGO MALO?

Jim Conlon, trabajador de la construcción de 60 años: “La respuesta a eso es un categórico NO”. Conlon, quien descargaba bolsas de materiales de un automóvil, pareció genuinamente ofendido con la pregunta misma. “Estaría orgulloso de él si fuera mi hijo”, expresó.

La opinión de Conlon fue típica de un país donde miles de calles y bares llevan el nombre de la familia real. Encuestas publicadas a principios de este año mostraron que el apoyo a la monarquía está en su mejor momento, quizás animado por las celebraciones del Jubileo de Diamante de la reina Isabel II por sus 60 años en el trono.

Entrevistas a londinenses por la capitalina calle Prince of Wales Road arrojaron pocos críticos al comportamiento de Enrique.

Craig Martin, de 38 años, otro trabajador de la construcción: “Es el príncipe. ¡Puede tener cualquier pájaro que quiera!”

Más allá, la enfermera Shirley Ashard se rió de la aventura de Enrique desnudo y desestimó las preguntas sobre el decoro de correr por un lujoso cuarto de hotel en cueros encongiéndose de hombros.

“Tengo hijos. Ellos hacen cosas como esa”, dijo la mujer de 59 años. “Es un muchacho, por amor de Dios”.

¿AFECTARÁ EL INCIDENTE LA IMAGEN DE ENRIQUE O LA DE LA FAMILIA REAL?

Ingrid Seward, editora en jefe de la revista Majesty: Probablemente no. Seward dijo que la imagen alegre de Enrique era parte de su personalidad accesible y normal.

“Claro que es una estupidez, pero eso no hará que deje de gustarle a la gente. En todo caso, lo contrario”, dijo.

“Demuestra que es un tipo que se mete en problemas y es el tipo de persona que encanta a la gente. Sólo podría pasarle a Enrique, pero por eso lo adoramos”.

Sí piensa, empero, que Enrique recibiría un sermón del príncipe Carlos. “Me imagino que su padre hablará con él”, dijo.

¿NO TIENE LA FAMILIA REAL UN HISTORIAL DE CONDUCTA DE CHICO MALO?

Sí, dijo Anne Sebba, biógrafa de Wallis Simpson, la divorciada estadounidense cuyo romance con el rey Eduardo VIII, tataratío de Enrique, llevó a su abdicación en 1936.

El abuelo de ese rey, Eduardo VII (quien reinó de 1901 a 1910) tuvo muchas amantes, y estacionaba su carruaje afuera de la casa de éstas mientras las visitaba.

“El personal era muy discreto”, dijo Sebba. “La gente sabía, pero no hablaban de eso”.

Eduardo VIII y Simpson eran bien conocidos entre la crema y nata por sus fiestas hedonistas y algunos visitantes documentaron sus reacciones de asombro en sus diarios.

“No llegó a los periódicos”, dijo Sebba. “Sólo está en diarios privados. Nadie tomaba fotos. Nadie publicaba en Internet”.

“El viejo sistema dependía en una increíble discreción, lealtad y deferencia, y eso ya no existe. La familia real ha tenido que abrirse tanto y hacerse tan disponible y ese es el lado negativo de la moneda”.

La oficina de Enrique confirmó el miércoles que las fotos eran del príncipe pero se negó a hacer más comentarios.

¿QUÉ HAY CON LA PRIVACIDAD DEL PRÍNCIPE?

Las imágenes borrosas de baja resolución parecen haber sido tomadas dentro de la suite del hotel, y no está claro que el príncipe haya estado al tanto de que lo estaban fotografiando.

Eso podría ser una violación de la privacidad real. También explicaría por qué los tabloides británicos siempre hambrientos de un escándalo y normalmente clientes ávidos de fotos comprometedoras, se mantuvieron al margen de las imágenes.

Ashard, la enfermera, dijo que la única ira que podría albergar en este caso era contra el fotógrafo.

“Eso está fuera de lugar”, dijo. “¿Cómo te sentirías si alguien te toma fotos desnudo en tu cuarto de hotel?”

Espectáculo desnudo Gran Bretaña príncipe Enrique archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí