14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Protestan por despido de maestros rivenses

Unos cien maestros de diferentes municipios del departamento de Rivas, realizan en este momento un plantón frente a las oficinas departamentales del Ministerio de Educación (Mined), ubicadas en San Jorge, para protestar por el despido de dos colegas, por razones que consideran injustas.

Cierran portones a trabajadores del Inatec en Boaco

Mas de 30 trabajadores del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) de Boaco fueron impedidos esta mañana de ingresar al centro por un grupo de estudiantes que apoyan al director, debido a conflictos internos entre las autoridades del Inatec y este grupo de trabajadores.

Desabastecimiento de agua persiste

Una Empresa del Pueblo es el lema de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), algo con lo cual la población caraceña no se siente identificada, pues desde hace varios años esta instancia no ha logrado dar respuesta al desabastecimiento de agua potable que se vive en varias zonas.

Sin dinero para fumigar

El Ministerio de Salud (Minsa) de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS) hizo un llamado a la población local que refuerce sus medidas de prevención ante los brotes de dengue que podrían ocurrir debido a las lluvias que persisten sobre la zona.

¿Mala construcción?

Pobladores de los repartos Azarías H. Pallais, David Andino y España, al este de la ciudad de Chinandega dijeron ayer que protestarán ante las autoridades municipales por la mala construcción del puente hacia la comarca La Tejana, que provoca que el agua de lluvia ingrese a las viviendas.

Diplomáticos en la RAAS

El embajador de España en Nicaragua, León de la Torre Krais arribará mañana a Bluefields, junto a otros funcionarios que se darán cita en el Parque Reyes, para inaugurar obras desarrolladas en la RAAS, financiadas por organismos españoles.

Más quejas por acoso policial

El empresario de la ciudad de Somoto, Juan Carlos Pineda Menjibar, anunció que junto a su familia iniciará el próximo lunes una huelga de hambre indefinida frente a las oficinas del jefe de la Policía de Madriz, comisionado mayor José Antonio López Dolmus, a quien acusa de ejecutar acciones en su contra por órdenes del secretario del FSLN Nery Rodezno.

Venganza contra testigo de juicio

En el hospital de Ocotal se encuentra interna en estado delicado Reina Isabel González, de 26 años, después de recibir siete machetazos en la cara y cabeza, que le ocasionaron heridas graves y le desgarraron dos piezas dentales.

A prevenir accidentes

El Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav) entregará más de veinte mil cartillas de seguridad y educación vial para niños que estudian en centros escolares ubicados a orillas de la Panamericana y en carreteras primarias.

Refuerzo policial en Las Minas

La delegación departamental del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, será reforzada con más policías profesionales, con tropas especiales para combatir los grupos delincuenciales y para atender el proceso electoral municipal que se avecina, confirmó el comisionado mayor Otilio Duarte jefe de la delegación.