14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Realizan octavo foro Nacional de RSE

Reconocen labor de las empresas

Hasta hace algunos años el término Responsabilidad Social Empresarial (RSE) era algo nuevo entre los empresarios nicaragüenses. Hoy en día la palabra no solo forma parte del vocabulario de los hombres y mujeres de negocios, sino que se ha constituido en un elemento articulador para el desempeño de cualquier empresa.

Realizan octavo foro Nacional de RSE

Humberto Galo R.

Hasta hace algunos años el término Responsabilidad Social Empresarial (RSE) era algo nuevo entre los empresarios nicaragüenses. Hoy en día la palabra no solo forma parte del vocabulario de los hombres y mujeres de negocios, sino que se ha constituido en un elemento articulador para el desempeño de cualquier empresa.

[doap_box title=”Socialmente responsables” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El premio Sostenibilidad y Medioambiente fue para la minera B2Gold. Este mismo reconocimiento fue para Cafetalera Nicafrance en el premio para pymes.

En la categoría Excelencia y Competitividad Socialmente Responsable el premio fue para Cargill y Monte Rosa en el segmento gran empresa, y en el premio para pymes la empresa destacada fue Ramacafé.

Gildan recibió el reconocimiento como Lugar Óptimo para Trabajar en la categoría gran empresa. Ninguna pequeña empresa recibió esa distinción.

En la categoría Empoderamiento Económico e Impacto en la Comunidad la empresa que obtuvo el premio fue Telefónica.

[/doap_box]

Carlos Reinaldo Lacayo, presidente de la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (UniRSE), señaló: “Hace ocho años cuando iniciamos éramos solo 25 empresas, ahora son cerca de cien empresas las que están efectuando algún programa de Responsabilidad Empresarial”.

Precisamente y dada la relevancia que la temática ha adquirido para las empresas nacionales y las asentadas en el país, se desarrolló ayer el octavo Foro Nacional sobre RSE, el cual forma parte de las actividades enmarcadas en la Semana Nacional sobre RSE.

En dicha actividad, representantes de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme) discutieron sobre cómo fortalecer el compromiso social en las empresas privadas.

PREMIO NACIONAL RSE

Una de las novedades de este octavo foro fue la primera entrega del Premio Nacional sobre Responsabilidad Social Empresarial, el cual tiene por objetivo reconocer el trabajo que tanto las empresas del sector público y privado efectúan en materia de RSE.

“Hay siete ejes fundamentales que sirven para medir las buenas prácticas en RSE: Medioambiente, Público Interno, Comunidad, Proveedores, Mercadeo, Políticas Públicas y Gobernabilidad”, señaló Alfredo Vélez, vicepresidente de UniRSE.

Pero el premio no solo pretende reconocer los esfuerzos que realizan las grandes empresas del país, ya que las pequeñas y medianas e incluso estudiantes y profesionales de la comunicación tuvieron la posibilidad de ser parte de esta premiación.

Ilse Solórzano, del jurado calificador, mencionó que en esta primera edición hubo 25 empresas postuladas, de las cuales fueron seleccionas 14 para la ronda final, cuatro de estas pertenecían a la pequeña y mediana empresa.

También durante el foro se entregó el segundo premio InformaRSE, al periodismo socialmente responsable, con el cual fueron galardonados estudiantes y profesionales de la comunicación.

La Semana de RSE concluye hoy en el Centro de Convenciones Crowne Plaza.

Economía empresas reconocimiento RSE archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí