14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

México verifica identidad de 18 detenidos en Nicaragua

La cancillería mexicana trabaja para corroborar si las 18 personas detenidas en Nicaragua el pasado 21 de agosto son mexicanas, así como para verificar si son periodistas, informó este viernes la dependencia.

MÉXICO/AFP

La cancillería mexicana trabaja para corroborar si las 18 personas detenidas en Nicaragua el pasado 21 de agosto son mexicanas, así como para verificar si son periodistas, informó este viernes la dependencia.

“La Cancillería trabaja para corroborar plenamente la identidad y nacionalidad de las personas involucradas, así como otros datos que proporcionaron, incluyendo su filiación laboral”, dijo la secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Las autoridades de Nicaragua informó que éste grupo de personas trató de entrar al país centroamericano haciéndose pasar por periodistas de la mexicana Televisa.

En sus principales noticieros la televisora dijo que estas personas no trabajan en esa empresa y que los automóviles en los que viajaban tampoco pertenecen al medio de comunicación.

Los detenidos se encuentran en las celdas de Auxilio Judicial de la Policía en Managua, donde ayer jueves “tuvo lugar una visita consular”, informó la Cancillería mexicana.

El gobierno de Nicaragua “no ha determinado la situación jurídica de los detenidos, que se encuentran bajo un proceso administrativo migratorio”, añadió el boletín.

El gobierno de México brindará “la asistencia consular que sea necesaria a sus ciudadanos, sin prejuzgar sobre las determinaciones que tomen las autoridades extranjeras”, puntualizó la cancillería de México.

El grupo de personas detenidas dijo al llegar a Nicaragua que iban a cubrir el juicio contra el empresario Henry Fariñas y otras 23 personas procesados desde el miércoles por narcotráfico y lavado de dinero.

Fariñas era el verdadero blanco del atentado en el que murió el cantante argentino Facundo Cabral en junio de 2011 en Guatemala.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. GUEGUENSE420
    Hace 12 años

    Saldría mas barato LEGALIZAR las drogas a que estén pasando por nuestras fronteras sujetos de poca credibilidad y se estén cocinando tratos por debajo de nuestras narices, todo esto es claro una consecuencia del trafico de drogas, armas, personas, etc.

  2. Antisandinista 4 EVER
    Hace 12 años

    A lo mejor esos “gueyes” iban al Consejo Sandinista Electoral (CSE) que les diera CEDULAS EXPRESS, porque iban tan rapido, ya nosotros los CIUDADANOS NICAS nos cansamos de pedir las cedulas, hasta Heroes asesinados hubieron (el carrizo), y la represion del Norte de Nicaragua y muchos presos politicos que aun no salen de las mazmorras sandinistas, Rivas, alli iban unos PICHES para que les dieras cedulas, como a los narcoterroristas de las farc, y el palidejo, sandinistas vende patria ladrones

  3. el nica California
    Hace 12 años

    Policia ponganse alerta no se confien de los MEXICANOS SON UNOS MAFIOSO QUE NO RESPETAN NADA ELLOS ELIMINAN TODO AQUEL QUE ESTA EN CONTRA DE SUS INTERESES DEL NARCO-TRAFICO, sino vean como actuan en su Propio Pais. Sobre los vehiculos en Mexico es facil adquirir LOGOS DE CUALQUIER COMPANIA Y PONERSELOS A CUALQUIER VEHICULO Y COMETER SUS CRIMENES. Interrogan bien a estos porque no es remoto que tengan conecion con Nicaraguenses y este formando cedulas para eliminar a gente honrada y pacifica

  4. EnSuJuGo
    Hace 12 años

    fariñas fariñas fariñas….vienen por vos con todos los fierros…solo te toca decidir dos cosas

    hablar y soltar nombres y todo el asunto
    o
    para muestra mira cuantos te enviaron para callarte

  5. ceci
    Hace 12 años

    el nica CAlifornia. aquie estamos en Nicaragua no en Mexico

  6. Carrizo
    Hace 12 años

    Antisandinista aprende escribir English primero, jajajaj.

    No es piches la palabra, es pinche, jajaja

    cuales presos politico, unos pela gatos que alteran el orden publico, que quieren que los atienda en cuanto llegue, cada cedula tiene su momento de esperar en cualquier lugar que la solicited.

  7. darlingg
    Hace 12 años

    que hacen con tanto dinero yo siendo poli me robo una maleta bueno seguro que no lo entregan todo verdad jajaja ahorita dicen los ticos que venian para aca jajajajajaja no les da verguenza

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí